Finanzas

Cómo empezar un pequeño negocio de jardinería

Escrito por joyce starr | Traducido por ehow contributor
Cómo empezar un pequeño negocio de jardinería

No hay nada como hacer lo que te gusta.

Ridofranz/iStock/Getty Images

Si te encantan las plantas y no te molesta ensuciarte, tal vez sería buena idea empezar un negocio de jardinería ¿Qué es mejor que obtener dinero por hacer algo que te gusta? No es tan complicado organizar un negocio de jardinería ni tampoco necesitas contar con grandes sumas de dinero. Con un poco de investigación, paciencia, perseverancia y los contactos correctos, no deberías tener problemas para que el negocio prospere con rapidez. A continuación, algunos consejos para empezar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libros de plantas y de jardinería
  • Contrato y formularios de licitación
  • Herramientas básicas de jardinería
  • Libro de facturas
  • Tarjetas de negocios
  • Agenda con calendario o programa
  • Un vehículo grande para guardar plantas y suministros
  • Botas de trabajo
  • Guantes de jardinería
  • Protector solar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo comenzar

  1. 1

    Revisa tu garaje para ver qué herramientas tienes. Si acostumbras hacer el trabajo de jardinería de tu hogar es probable que ya tengas casi todas las herramientas que precisas para comenzar el negocio. Necesitarás herramientas básicas de jardinería tales como un rastrillo, una pala y distintas tijeras de podar y podaderas. También sería útil tener una lona, una escoba o sopladora, una carretilla y bolsas de basura. Según la cantidad de gente que quieras contratar, procura no hacer demasiados gastos apenas comiences. Puedes adquirir más bienes una vez que el negocio comience a dar sus primeros frutos.

  2. 2

    Piensa en cómo vas a transportar las plantas. Si tienes un camión, un vehículo todoterreno o uno familiar ya estás preparado para comenzar. Si crees que necesitas un remolque pequeño, busca en la sección de clasificados de tu periódico y seguramente obtendrás uno usado por un muy buen precio. Al principio lo más conveniente es ahorrar lo mayor posible. Puedes mejorar con el tiempo. Muchos comerciantes de plantas envían las plantas que compraste directamente al lugar de trabajo si adquieres la cantidad mínima.

  3. 3

    Compra un libro de facturas y formularios de contratos para completar. También puedes hacer dichos contratos o formularios desde tu casa por Internet. Así podrás crear un formulario que se ajuste a tus propios requerimientos. Prepara algunas tarjetas de negocios. También puedes hacerlas fácilmente en casa y no son costosas. Querrás tener, además, una agenda con un calendario o programa para que puedas llevar un registro de tus trabajos.

  4. 4

    Si no tienes libros sobre jardinería y la flora local, sería bueno que compres algunos. Tus clientes querrán la opinión de un experto en la materia para saber qué crecerá bien en sus suelos, qué se verá bien y qué será fácil de mantener. El trabajo de jardinería puede ser costoso, de modo que la gente quiere tener la seguridad de que ha contratado a una persona competente y con amplios conocimientos.

  5. 5

    Asegúrate de tener un atuendo adecuado para trabajar al aire libre. Los zapatos son muy importantes para la jardinería, porque protegerán tus pies de todas las cosas que haya en la tierra. Así que aún no las tienes, cómprate unas botas para trabajar. Tampoco vendría mal tener un par de guantes de jardinería. Nunca sabrás cuándo encontrarás espinas o plantas pegajosas. También es recomendable usar un sombrero y protector solar cuando trabajes bajo el sol.

  6. 6

    Decide cuánto quieres cobrar por tus servicios e idea un plan para cuando consigas un trabajo. La mayoría de los trabajos de jardinería se cobran según el tipo de trabajo y no por hora. Sería bueno que calcules cuántas horas te tomará un trabajo para que puedas cobrar la suma correcta. En el momento de fijar los precios, ten en cuenta que muchos jardineros cobran entre US$15 y US$25 por hora. También convendría que pienses si quieres recibir el pago de todos los materiales por adelantado o si prefieres que el cliente cubra sólo una parte al principio. Es normal recibir por adelantado una mitad o un tercio del dinero y completar el pago una vez que el trabajo esté terminado. Otro punto a considerar es si piensas ofrecer alguna garantía por los materiales o el trabajo. Todo esto debería incluirse en el contrato en el momento de completarlo y presentarlo. Así, tanto tú como el cliente obtienen protección en caso de que se produzcan desacuerdos a futuro.

    Cómo encontrar trabajo

  1. 1

    Entrega tarjetas del negocio a tus familiares, vecinos y amigos. Te sorprenderá saber cuán útiles pueden ser tus conocidos para ayudarte a conseguir trabajo. Una vez que vean que tienes un negocio serio, estarán encantados de difundir tu nombre y tus servicios. Un trabajo suele conducir a otro.

  2. 2

    Distribuye tus tarjetas y promociona tus servicios en los centros de jardinería de la zona y entre el personal a cargo del cuidado del césped. Si el centro de jardinería no cuenta con un equipo de jardineros, entonces no tendrá inconvenientes en disponer de tus servicios para ocuparse de las plantas que tienen a la venta. La mayor parte del personal de cuidado del césped no tiene interés en ocuparse del trabajo de mantenimiento y jardinería. Obtienen su dinero cortando el césped lo más rápido posible. Si te ven trabajar con responsabilidad es probable que te recomienden clientes. Procura hacer siempre un buen trabajo, ya que eso ampliará tus oportunidades laborales.

  3. 3

    Visita los bancos e inmobiliarias locales para distribuir tus tarjetas de negocio. No importa si una casa está a la venta o en ejecución hipotecaria, el lugar necesita verse bien. Tal vez quieran plantar algunas flores para que la casa luzca mejor y bien cuidada y entonces podrían contratarte. También puedes contactarte con contratistas o empresas de construcción de la zona para buscar trabajo. Puede que necesiten a alguien para un trabajo de jardinería en alguna de las casas.

  4. 4

    Anuncia tu negocio y servicios en los periódicos locales. Tal vez quieras realizar algún trabajo de mantenimiento hasta que el negocio de la jardinería mejore. En ocasiones, cuando te ocupes del cuidado de un lugar, puedes aprovechar para convencer al dueño de agregar algunas plantas frescas para que quede más bonito, y así conseguirás más trabajo. Incluye en el anuncio todos los servicios que estés dispuesto a ofrecer.

  5. 5

    Difunde tu negocio por todos lados. No puedes hacer demasiada publicidad mientras intentas conseguir trabajo. Pero una vez que hayas obtenido un par de empleos, tendrás referencias que te ayudarán a encontrar más trabajo. Quizás quieras tomar fotografías de tus trabajos de jardinería para mostrárselas a posibles clientes. Seguramente tu negocio no crecerá de la noche a la mañana, pero si te esfuerzas trabajando y eres paciente, no deberías tardar en ver el éxito y las ganancias.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media