Cómo empezar una presentación oral

Escrito por kimberly ripley
Cómo empezar una presentación oral

Las presentaciones orales se califican teniendo en cuenta el contenido y la expresión oral. El comienzo de la presentación oral es crucial, porque es una presentación de ti mismo ante el público. Digas lo que digas en estos primeros segundos podría establecer el tono del resto de la presentación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tarjetas de 7x12 cm. aproximadamente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mira al público. No mires tus apuntes a no ser que sea necesario, ni te mires las manos ni los pies. Al comenzar la presentación oral, trata de localizar dos o tres personas en distintos lugares de la sala y mírales a los ojos.

  2. 2

    Mantén la cabeza alta y sonríe. Incluso si tu presentación no trata de un tema especialmente feliz o divertido, no puede haber nada negativo en sonreír al público antes de empezar la presentación oral.

  3. 3

    Empieza la presentación oral con un comentario, una cita o un hecho que el público recordará mucho después de acabar tu discurso. La clave es encontrar algo que represente la esencia del tema que hayas escogido de forma profunda. Podría incluso resumir todo el tema antes de que el público sepa incluso de qué tema trata la presentación. Se darán cuenta de esto, por supuesto, al final de la presentación.

  4. 4

    Habla de forma clara y en un tono y un volumen competente. No hay nada peor para una persona que habla en público que abrir la boca y descubrir que la voz se le ha puesto grave o, aún peor, aguda. Ten un vaso o una botella de agua a mano en el estrado si te lo permiten y bebe un poco con frecuencia segundos antes de hablar.

  5. 5

    Apréndete el discurso de arriba a abajo y con bastante tiempo de antelación. La práctica hace al maestro, y nada es de más maestro en una presentación oral que el no tener que recurrir constantemente a los apuntes. Por supuesto, mantén tus apuntes a mano en tarjetas de 7x12 cm. aproximadamente, pero acude a ellas únicamente cuando sea absolutamente necesario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media