¿Cuándo empieza a fumar la gente?

Escrito por rachel nall | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuándo empieza a fumar la gente?
La mayoría de los fumadores empiezan en su adolescencia. (smoking image by Alison Bowden from Fotolia.com)

Los riesgos de fumar pueden dificultar entender por qué una persona comenzaría a fumar, ya que el aumento del riesgo de cáncer de pulmón, el enfisema y las enfermedades del corazón están todos conectados con fumar, de acuerdo con lo que señala Kids Health. Aunque existen diferentes razones en relación a cuándo y por qué una persona podría empezar a fumar, hay un número predominante de fumadores que empiezan en la adolescencia.

Otras personas están leyendo

Edad

Un estimado de nueve entre 10 fumadores comienzan a fumar antes de los 18 años, de acuerdo a Kids Health. La edad promedio en que una persona comienza a fumar es a los 13 años, de acuerdo al Departamento de Salud Pública de Illinois. Cada día, hay un estimado de 3.500 personas menores de 18 años que comienzan a fumar. Muchas personas jóvenes comienzan a fumar sin la considerar la posibilidad de que puedan volverse adictos, de acuerdo a la Campaña para Niños Libres de Tabaco. Sin embargo, para cuando alcanzan los 18 años, ya descubren que se han vuelto adictos.

Circunstancias

Otro aspecto de cuando una persona empieza a fumar es la circunstancia por la cual son influenciados. Algunos fumadores jóvenes comienzan porque un miembro de la familia fuma, de acuerdo a lo que indica Kids Healths. Otros fuman debido a la presión del grupo que ejercen otros adolescentes y sus amigos que fuman. Probar cigarrillos puede ser el resultado de un adolescente que intenta parecer "interesante", de acuerdo a lo que informa la Campaña para Niños Libres de Tabaco.

Emociones

Algunas personas comienzan a fumar como un medio para hacer frente a emociones fuertes. Algunos fumadores se pasan a los cigarrillos como un medio para aliviar el estrés, de acuerdo con lo que señala Medical News Today. Otros pueden decir que fuman como medio para concentrar su mente y proveer una estimulación mental. En un cuestionario de investigación desarrollado por el Centro de Investigación Transdisciplinario del Uso de Tabaco de la Universidad de Wisconsin, los fumadores experimentados alegan que fuman de manera automática, pensando poco y, a veces, por aburrimiento, indica Medical News Today.

Prevención

Debido a que los adolescentes representan la población más grande de nuevos fumadores, prevenir que esta generación comience a fumar es más fácil que alcanzar el esfuerzo de dejar de fumar. La Campaña para Niños Libres de Tabaco recomienda que la educación contra el tabaco se debe concentrar en reducir el deseo de los adolescentes de experimentar con los cigarrillos. Disipar los mitos de que fumar los hace ver interesantes también puede desalentar a que la gente joven empiece a fumar.

Solución

Si una persona empieza a fumar, las sustancias adictivas en los cigarrillos pueden hacer que sea física y mentalmente difícil parar. Debido a que solo un estimado del 5 por ciento de los fumadores que deja de fumar con "síndrome de abstinencia" (es decir, sin ninguna ayuda anti-tabaco) lo deja con éxito, la búsqueda de la medicación o de asistencia a grupos de ayuda puede ayudar a que una persona deje de fumar, de acuerdo a Medical News Today. Si una persona es amiga de otras personas que fuman o tiene restaurantes favoritos y otras ubicaciones donde se fuma comúnmente, para dejar de fumar también requerirá modificaciones de comportamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles