¿Cuándo se empieza a notar que estás embarazada?

Escrito por victoria miller | Traducido por barbara obregon
¿Cuándo se empieza a notar que estás embarazada?

En la mayoría de las mujeres, el embarazo no se nota hasta que han pasado varias semanas.

Pregnant woman image by Alexey Arkhipov from Fotolia.com

El embarazo es un momento emocionante, pero cada embarazo es diferente para cada mujer. Una de las partes más emocionantes, pero también estresantes, es cuando una mujer se pregunta cuándo empezará a notarse. Mientras que algunas mujeres se preocupan por el aumento de peso, otras se preocupan de que su embarazo pueda no estar progresando normalmente si no comienza a notarse desde el principio.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Un embarazo a término es de 40 semanas. Se divide en tres trimestres. El primer trimestre va desde la semana 1 a la 12. Debido a las fluctuaciones hormonales, muchas mujeres sienten náuseas durante el primer trimestre. Algunas mujeres se enferman y tienen problemas para comer, y en realidad pueden perder algo de peso durante este tiempo. El segundo trimestre, que va desde la semana 13 a la 28, por lo general ofrece un cierto alivio a la mayoría de las mujeres. Las náuseas usualmente desaparecen y la futura madre a menudo tiene más energía que durante su primer trimestre. El aumento de peso casi siempre comienza durante el segundo trimestre. El tercer trimestre comienza en la semana 29 y dura hasta el nacimiento del bebé. Es cuando una mujer puede esperar ver el mayor aumento de peso, ya que el bebé está creciendo rápidamente.

Marco de tiempo

Algunas mujeres van bien en su cuarto o quinto mes de embarazo con apenas un pequeño vientre abultado. A otras mujeres se les empieza a notar durante su primer trimestre. De cualquier manera es perfectamente normal. Otros factores, como los embarazos anteriores, pueden afectar la rapidez de la notoriedad del embarazo. A menudo con el primer bebé tardará más en notarse. Con los bebés posteriores se notará más pronto. En la mayoría de los casos, el embarazo comienza a ser evidente al final del cuarto mes. Si una mujer está embarazada de múltiples, probablemente se le comenzará a notar desde mucho antes.

Beneficios

Aunque la futura madre puede estar consternada al ver su figura cambiante, un vientre abultado es una buena señal de que el bebé está progresando y creciendo. Si hay cualquier problema con el tamaño, o si la madre no se ve del todo bien en su embarazo, el médico le hará una ecografía para ver al bebé dentro del útero.

Conceptos erróneos

El tamaño de la barriga de la madre no determina el tamaño del bebé. Hay muchos factores que influyen en el tamaño del vientre de una mujer embarazada. Algunas retienen más agua que otras, y la diabetes gestacional puede causar que una madre gane más peso de lo normal durante el embarazo.

Advertencia

La mujer embarazada debe consultar con su obstetra/ginecólogo si hay alguna preocupación sobre el aumento de peso o el tamaño del bebé. Nunca debe hacer dieta o cortar sus calorías, y el ejercicio debe ser moderado y hecho con la aprobación de un médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media