Cuándo empiezan las temporadas de moda del invierno y el otoño

Escrito por contributing writer | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuándo empiezan las temporadas de moda del invierno y el otoño
Moda durante el invierno y el otoño. (winter fashion image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

La industria de la moda históricamente divide el año en dos estaciones principales de la moda, primavera y otoño. Cada temporada presenta colores decididamente diferentes y siluetas. Dentro de estas dos temporadas, se pueden presentar colecciones más pequeñas como ropa para vacacionar. La ropa de invierno generalmente se incluye como parte de la temporada de otoño.

Otras personas están leyendo

Calendario de moda

El calendario de la industria de la moda se divide en dos grandes temporadas. La primavera en general se refiere al período de seis meses, de enero a junio y el otoño se refiere a los meses desde julio a diciembre. Estas son las marcas de división más usadas tradicionalmente, aunque los diseñadores individuales o las tiendas pueden optar por operar en distintos meses o en distinto tiempo.

Semana de la Moda

La Semana de la Moda tiene lugar dos veces al año, en febrero y en septiembre. Este evento de una semana de duración, consiste en una serie de desfiles de moda presentados por los diseñadores de moda y etiquetas individuales. La Semana de la Moda estadounidense más conocida, tiene lugar en el Bryant Park en Nueva York. La ropa de otoño se muestra en febrero y la ropa de primavera se presenta en septiembre. La Semana de la Moda tiene dos propósitos. En primer lugar, atraer publicidad para la industria de la moda. En segundo lugar, los minoristas ven las últimas colecciones de los diseñadores y empiezan a comprar mercadería para a próxima temporada.

Otoño

La moda otoño se establecerá normalmente en las tiendas durante el mes de julio, a tiempo para la temporada de compras de regreso a la escuela. Por lo general, la mercancía de primavera y verano estará permanente en oferta en este punto. La ropa de otoño a menudo muestra una paleta de colores de tonos joya, mangas largas, telas pesadas y prendas de abrigo ligero. Un minorista puede optar por establecer diferente mercadería en las tiendas que se encuentran en los climas más cálidos.

Invierno / Fiestas

La temporada de ropa del invierno o de las fiestas es muy importante, se trata de la mercancía que está en las tiendas durante Acción de Gracias y Navidad, un periodo de tiempo que produce un volumen de ventas muy grande. La ropa de invierno o de vacaciones, por lo general llegará a las tiendas desde finales de octubre hasta principios de noviembre y quedará por el resto del año. Independientemente de las tendencias de la moda, por lo general uno puede esperar a ver en las tiendas del momento terciopelos, ropa embellecida, ropa de abrigo pesada y vestidos de fiesta.

Seasonless Dressing (Prendas sin temporada)

"Seasonless Dressing" es un movimiento reciente de la moda, que describe una tendencia de usar las mismas modas durante todo el año. La gente está gastando una mayor cantidad de tiempo en ambientes con temperatura controlada. Los coches con aire acondicionado y calefacción y los espacios de trabajo que no están a temperaturas naturales, demandan menor ropa de invierno. Esto quiere decir que la ropa de otoño e invierno puede empezar a aparecer y sentirse menos otoñal, los diseñadores mostrarán telas más ligeras y colores claros. La ropa de verano podría ser aceptable como ropa para todo el año, por ejemplo, los vestidos de verano pueden ser adaptados para el otoño poniéndole un cuello de tortuga debajo y medias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles