Qué es un empleado administrativo

Escrito por sonia fernandez | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué es un empleado administrativo
Las tareas administrativas de rutina son una parte importante del trabajo de un empleado administrativo. (office-worker image by Patrizier-Design from Fotolia.com)

En el mundo de los negocios, hay un segmento de empleados cuyo trabajo es encargarse de que las operaciones funcionen correctamente, realizando diferentes tareas de oficina: comunicaciones, ingreso de datos, registro de información y programación de reuniones. En abril de 2010, se registraron aproximadamente 7 millones de personas encargadas de realizar tareas administrativas en los Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Características generales

El listado de tareas de la "U.S. Bureau of Labor Statistics" (Oficina de Estadísticas y Censos de los Estados Unidos) para varios tipos de empleados administrativos indican que son los responsables de registrar, ordenar y transmitir información relacionada con la industria y el sector en el que trabajan. Suelen responder a su superior directo, como el gerente o supervisor, o el dueño de la compañía o agencia. Algunos ejemplos específicos incluyen los empleados de archivo, que clasifican y organizan archivos, o los de envíos y recepciones, que ingresan información en el inventario.

Registros

Los registros son un componente fundamental del trabajo administrativo, ya sea para tomar notas en una reunión en el ayuntamiento o llevar los registros de los miembros del personal. Los que se encargan de envíos y recepciones registran lo que ingresa y sale del departamento, mientras que los del sector médico registran las actualizaciones sobre los pacientes, tanto para los profesionales de la salud como para las compañías de seguro.

Comunicación

Otro aspecto que define a un empleado administrativo está relacionado con las obligaciones relacionadas con la correspondencia y la comunicación en general. Los recepcionistas lidian con las personas, llamados y mensajes externos. Los empleados bancarios ofrecen información a los potenciales clientes o los entrevistan, para determinar si pueden o no abrir una cuenta. Los de despacho le entregan información a los funcionarios de salud pública, como la policía, los bomberos, los paramédicos y los empleados del sector de emergencias.

Procesamiento de papeleo

Los empleados administrativos también pueden tener la responsabilidad de procesar papeles. Esto incluye completar formularios, enviar facturas, declaraciones y cartas. Algunos completan órdenes de trabajo, registran pagos y pedidos de productos. Un empleado administrativo también puede obtener permisos y organizar reuniones comerciales.

Otras responsabilidades

Los empleados administrativos, en general, tienen que ser personas versátiles. Algunas veces, deben realizar tareas diferentes de las habituales, como ventas o marketing. En las áreas relacionadas con la salud, los recepcionistas también pueden ser asistentes médicos. En veterinaria, pueden trabajar también en el criadero. En empresas, pueden realizar también tareas contables y de auditoría.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles