Lifestyle

¿Qué hacer con el empleado que amenaza a otros empleados?

Escrito por katherine kally | Traducido por vanina frickel
¿Qué hacer con el empleado que amenaza a otros empleados?

Los empleados que hacen amenazas detalladas y específicas pueden estar más cerca de la acción violenta de los que hacen amenazas vagas.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

El comportamiento amenazador en el lugar de trabajo puede ser la forma en que un empleado se desahoga o puede conducir a episodios violentos. La gerencia debe evaluar al empleado que amenaza a otros empleados y actuar en base a la gravedad de la situación. Los empleados que hacen amenazas detalladas y específicas pueden estar más cerca de la acción violenta de los que hacen amenazas vagas.

Otras personas están leyendo

Evaluación

Evalúa el nivel de la amenaza para determinar la gravedad de la situación en la que un empleado amenaza a otros empleados. Parte del proceso de evaluación incluye reunirse con diferentes directores en el lugar de trabajo que estén en contacto directo, o con conocimiento del empleado amenazador. Por ejemplo, el gerente de recursos humanos puede ponerse en contacto con empleadores anteriores para determinar un patrón de comportamiento amenazador. El gerente del departamento en el que trabaja el empleado que amenaza puede conocer circunstancias especiales que precedieron a cualquier amenaza hecha. Si la evaluación determina que la amenaza es seria, la empresa debe tomar medidas adicionales.

Las respuestas a las conductas amenazadoras

Una advertencia formal o suspensión puede ser suficiente para disuadir futuras amenazas si la evaluación determina que la amenaza no es grave. La consejería es una opción disponible para los empleadores que desean ayudar a un empleado que amenaza a otros empleados. El asesoramiento para control de la ira puede ser una alternativa viable al despido o una condición para el restablecimiento de un empleado suspendido. Inicia la mediación para tratar de resolver las diferencias entre un empleado y otros empleados. Si el comportamiento amenazador es específico a un grupo o persona en particular, una solución puede ser mudar al empleado a un departamento diferente o identificar la fuente del problema y encontrar una solución. Si el empleado hace amenazas en general, sin un factor desencadenante específico, la resolución de conflictos no es una opción viable. La extinción del contrato puede ser la respuesta para los empleados que muestran una propensión a la violencia o que hacen repetidas amenazas a otros empleados.

Después de la terminación

Si la evaluación determina que un empleado es potencialmente violento, el empleador debe notificar a la seguridad de la empresa, así como a la policía local. Notifica al departamento de seguridad cuando despidas a un empleado potencialmente violento para que los oficiales estén alerta en caso de que el trabajador intente volver a las instalaciones. Notifica a las autoridades locales es una medida preventiva, ya que a menos que se rompan las leyes, la policía no tiene ninguna razón para actuar. Dependiendo de la gravedad de la situación y el nivel de amenaza, la policía puede interrogar al ex empleado.

Indicadores violentos

Hay algunas señales de alerta a tener en cuenta antes de que la situación se vuelva violenta. Los indicadores de comportamiento violentos incluyen deterioro en el desempeño laboral, la paranoia, numerosos conflictos con los demás, el comportamiento agresivo, depresión y violencia hacia cosas inanimadas. Los empleados que expresan su aprobación con el uso de la violencia para resolver un problema o que tienen un historial de conducta violenta pueden estar más inclinados a actuar con un comportamiento amenazador.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media