Lifestyle

¿Qué es un empleado contratado?

Escrito por mike broemmel | Traducido por david luchini
¿Qué es un empleado contratado?

En este documento se establecen las condiciones laborales.

contract 20309 image by pablo from Fotolia.com

Un empleado contratado es un individuo que una empresa contrató para brindar un conjunto específico de servicios. La relación empleado/empleador se establece conforme a términos y condiciones de un contracto laboral escrito. El contrato establece la extensión del empleo, el salario y los premios (si hay) que se pagará y otros beneficios que le corresponden al empleado contratado. El contrato también describe las funciones específicas que desempeñará el empleado. Muchos empleados contratados se encuentran en corporaciones en los niveles de conducción más elevados Además, con frecuencia se trae a un empleado contratado para llevar a cabo un proyecto en particular.

Términos

A diferencia de los empleados más tradicionales, los contratados son empleados para un periodo fijo. El contrato posiblemente incluya una cláusula de renovación bajo circunstancias específicas. A pesar de que la extensión del compromiso del contratado varía, el término está asociado con la garantía de un proyecto particular o para un conjunto de años, casi siempre en un rango de hasta 5 años.

Pago

La cantidad y forma en que el contratado es pagado se establece en el acuerdo entre empleado y empleador. Tal vez haya previsiones en el contrato que incluyan el incremento en salario en diferentes grados establecidos en el acuerdo. Sin embargo, los contratados no pueden tener un incremento en los pagos más allá de lo que está establecido en el acuerdo si el contrato mismo no está enmendado por ambas partes.

Incumplimiento del contrato

Si el empleador pone fin a los servicios del contratado de forma prematura, ese sujeto podrá en muchos casos juntar la cantidad total acordada en los términos del acuerdo. La única excepción es si el contratado tiene una mala conducta que cause la revocación.

Impuestos

La existencia de un contrato por escrito entre un empleado y un empleador no altera las obligaciones impositivas de ninguno de los dos. El empleador debe comprometerse a retener del salario el pago por el contrato y asegurarse de que todas las nóminas impositivas se envíen al IRS, al estado y, donde se aplique, a las autoridades impositivas locales. A su vez, el contratado debe asegurarse de pagar todos los impuestos de ganancias y propiedad en cada año fiscal.

Contratado contra contratista independiente

En algunos casos, el término “empleado contratado” se usa de forma indistinta con el de "contratista independiente”. Ambos términos, de hecho no son sinónimos. El contratado es un empleado de un negocio en particular. Por definición, el contratista independiente no es un empleado. El contratista independiente es un trabajador autónomo, un independiente que está contratado para brindar ciertos servicios para el negocio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media