¿Qué es un empleado marginal en un lugar de trabajo?

Escrito por tia benjamin | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un empleado marginal en un lugar de trabajo?
Lidiar con este tipo de empleados puede llevar tiempo y requiere esfuerzo, documentación y supervisión constante. (workplace image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

Pocos empleados son tan consistentemente difíciles para lidiar como el empleado marginal. Los gerentes pueden rápidamente justificar el despido de un empleado claramente inadecuado, pero un empleado marginal sólo hace lo que es necesario para evitar el despido inmediato. Lidiar con este tipo de empleados puede llevar tiempo y requiere esfuerzo, documentación y supervisión constante, pero es necesario para los gerentes manipularlos de forma efectiva para asegurarse que no haya efectos duraderos para la moral organizacional.

Otras personas están leyendo

La definición de un empleado marginal

El "empleado marginal" hace el mínimo necesario para ir tirando. Su rendimiento necesita un mejoramiento en varias áreas: generalmente tiene mala asistencia y malos hábitos de trabajo además de mala productividad y habilidades de trabajo. El DC Department of Human Resources define un empleado marginal como un empleado cuyo "rendimiento de la mayoría de las expectativas necesita un mejoramiento", pero que demuestra un claro potencial para el mejoramiento, en oposición a un "trabajador inadecuado" que indica que no tiene capacidad o voluntad para mejorar.

Razones para el desempeño marginal

Existen numerosas razones para el rendimiento marginal. Un cambio en el rendimiento, cuando un empleado previamente competente comienza a trabajar a un nivel marginal, puede ser un signo de agotamiento y estrés. Una disminución repentina a un rendimiento marginal también puede ser un indicador de un problema de abuso de sustancias, según un informe de CBIA News Magazine 2011 sobre cómo manejar el abuso de sustancias en el lugar de trabajo. El artículo señala que los empleados con problemas de abuso de sustancias realizan alrededor del 65 por ciento de su potencial. Los empleadores también deben considerar si las prácticas empresariales y la cultura premia el rendimiento marginal. Si los incentivos financieros y el pago de bonos están basado en estar presente (en oposición al rendimiento) la empresa puede, de forma inadvertida, estar premiando los bajos niveles de rendimiento.

Impacto del rendimiento personal en el lugar de trabajo

En términos del trabajo propio del empleado marginal, hay numerosos errores, inexactitudes y errores típicos además de un bajo nivel de producción. El empleado marginal exige un alto nivel de supervisión, y demanda más tiempo del supervisor que un empleado mejor. Si al rendimiento marginal no se lo trata con la conducta efectiva (particularmente si el rendimiento mínimo del empleado es tolerado por la gerencia) puede causar un impacto en la moral de todo el grupo de trabajo. Dependiendo de las razones para el rendimiento marginal, el empleado puede también estar descontento, lo que da como resultado un ambiente de trabajo tóxico.

Manejar el empleado marginal

Especialmente, en casos donde ha declinado el rendimiento, el empleado marginal puede recibir un beneficio por parte del "servicio del despertador" (informando a los empleados que el mal rendimiento se ha identificado y se le ha avisado que se exige un mejoramiento). Habla con el empleado lo antes posible cuando adviertas la conducta y pregúntale las razones. Si es necesario, ofrece información sobre el programa de asistencia para los empleados u otros recursos disponibles para ellos. Documenta la conducta e identifica áreas claras para que trabajen los empleados sobre un plan de mejoramiento de rendimiento. Consulta con el empleado y toma las acciones disciplinarias apropiadas si el rendimiento no mejora lo esperado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles