Cómo reparar una grieta en un jarrón de cristal Waterford

Puede ser costoso reparar jarrones de cristal Waterford.

Mark Wilson/Getty Images News/Getty Images

Comprar jarrones de cristal Waterford es muy costoso, y en ocasiones puede ser igual de costoso repararlos. Sin embargo, con el agente adhesivo correcto y un ojo cuidadoso puedes reparar un jarrón de cristal agrietado tú mismo sin tener que consultar a un profesional. Tu jarrón de cristal Waterford una vez más será durable y permanecerá hermoso por muchos años.

Step 1

Los materiales modernos epoxi se mezclan sin problemas en las grietas en el vidrio.

Cracked Up image by Fisky from Fotolia.com

Localiza un agente adhesivo diseñado especialmente para usarse en la reparación de cristal. El epoxi diseñado para vidrio puede encontrarse en tiendas de reparación de vidrio, algunas tiendas de mejora del hogar y en puntos de venta especializados o proveedores en línea. Usar pegamento tradicional o súper pegamento no es efectivo, pues tienden a dejar residuos y no están formulados adecuadamente para usarse en el cristal. El epoxi moderno está diseñado para ser ópticamente igual a las moléculas de vidrio, así que las reparaciones se ocultan sin problemas. También son mucho más fuertes que el pegamento tradicional y están diseñadas para filtrarse en una grieta y re-adherir el vidrio mientras se mantienen invisibles.

Step 2

El epoxi moderno puede reparar una simple grieta o muchas piezas rotas.

splintering, broken wine glass image by alma_sacra from Fotolia.com

Prepara la solución de epoxi de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Algunas presentaciones de epoxi vienen en una fórmula de varias partes que debe combinarse antes de usarse. Revisa las instrucciones en la etiqueta para asegurarte de que estás utilizando la sustancia en un ambiente que proporcione las temperaturas adecuadas sin extremos calientes o fríos que puedan alterar la efectividad del producto.

Step 3

Una un trapo o paño sin pelusa para limpiar suavemente el área agrietada.

Old duster image by Scott Latham from Fotolia.com

Limpia el área de la grieta con acetona para quitar cualquier residuo de aceites que puedan dificultar que el epoxi se adhiera a la superficie del cristal. Limpia el área con un paño seco para quitar cualquier rastro de humedad y polvo. Aplica el epoxi al área agrietada. Asegúrate de aplicar suficiente producto para que pueda filtrarse a toda la grieta. Quita cualquier exceso del epoxi con un trapo o un palillo. Asegúrate de que el epoxi esté parejo con la superficie del cristal. Pon el jarrón a un lado y permite que la reparación seque de acuerdo con las instrucciones del paquete de epoxi.

Step 4

Usa un papel de lija de grano fino y un toque suave.

sandpapier image by Thomas Aumann from Fotolia.com

Usando un papel de lija de grano fino y un toque suave, con cuidado lija cualquier residuo de epoxi que pueda haber quedado en la superficie del cristal. Asegúrate de que la reparación se ha asentado completamente y que el epoxi esté completamente seco antes de lijar. Ya que el epoxi se seca claro y se adhiere a las moléculas del cristal, la reparación debe ser virtualmente indetectable. Limpia el área de nuevo con el paño bañado en acetona para limpiar cualquier rastro de residuo. Termina la reparación limpiando el jarrón con un paño de pulido limpio.

eHow en espanol
×