Finanzas

¿El empleador paga el seguro después de un despido?

Escrito por dennis hartman | Traducido por maría j. caballero
¿El empleador paga el seguro después de un despido?

¿El empleador paga el seguro después de un despido?

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Algunos seguros pagados por el empleador son un impuesto necesario y, en algunos casos, un beneficio voluntario para el empleado. Cuando un empleado es despedido, el empleador no tiene que pagar ningún tipo de seguro para ese trabajador. Sin embargo, aún puede estar involucrado en la gestión de las pólizas de seguro o disputar las reclamaciones de seguros.

Otras personas están leyendo

Seguro de salud

Una forma de seguro de la que dependen muchos los empleados de sus empleadores para pagar es el seguro de salud. Después de un despido, los trabajadores tienen derecho a continuar recibiendo la misma cobertura que tenían bajo su empleador a través de COBRA o Ley de Presupuesto de Ómnibus Consolidada, una ley federal que obliga a extender la cobertura por hasta 18 meses. Sin embargo, los empleadores no pagan por la cobertura continua. En su lugar, deben limitarse a informar a los empleados sobre sus opciones. Los empleados son responsables por el costo total del seguro de salud, incluyendo las partes que los empleadores solían pagar y los gastos administrativos.

Seguro de desempleo

Después de que un trabajador es despedido, el empleador deja de pagar el seguro de desempleo. Cada estado administra su propio programa de seguro de desempleo, mediante pagos de los empleadores para proporcionar beneficios a los trabajadores que pierden su empleo por causas ajenas a su propia cuenta. Sin embargo, las tasas de seguro de desempleo de un empleador se basan en la historia de los despidos y reclamaciones anteriores de los trabajadores. Para mantener las tasas bajas, los empleadores pueden impugnar las reclamaciones para evitar aumentos de tarifas en los pagos que hacen a los futuros empleados.

Seguro profesional

En algunos casos, los profesionales entran en las pólizas de seguro que sus empleadores ya tienen o compran para ellos. Estas pólizas sólo cubren a los empleados que están actualmente en la nómina y en la lista con la compañía de seguros. Por ejemplo, si un electricista certificado cuenta con un seguro profesional a través de un empleador y pierde su trabajo, tendrá que comprar su propia póliza de seguro antes de realizar el trabajo como contratista independiente. Esto se aplica para muchos trabajadores en los campos de especialidad y ocupaciones de alto riesgo.

Seguridad social

El seguro por incapacidad, que los empleadores pagan a través de sus cotizaciones a la Seguridad Social, es otra forma de seguro que un empleador deja de pagar después de un despido. A partir de 2011, los empleadores pagan un 6,2 por ciento del salario de un trabajador en impuestos de Seguro Social, así como otro 1,45 por ciento a los impuestos de Medicare. Esto es más de lo que los trabajadores pagan a través de las deducciones del cheque de pago. Combinado con el ahorro de la eliminación de otras formas de seguro pagado por el empleador, el ahorro de la Seguridad Social es una de las razones por las que las empresas consideran los despidos como una estrategia para ahorrar dinero.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media