Qué puedo hacer si mi empleador me paga tarde

Escrito por lee nichols | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué puedo hacer si mi empleador me paga tarde
Pago tardío. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Viviendo de cheque a cheque de pago, es una forma de vida para muchos trabajadores, y un cheque de pago tardío puede significar que el dinero no está ahí, cuando las facturas se deben pagar. Esperamos que, si tu jefe te está pagando tarde sea un incidente aislado que pueden resolver rápidamente, pero las leyes estatales y federales están en su lugar para ayudarte, si no puedes recibir el pago.

Otras personas están leyendo

Pregunta acerca de tu pago

Habla con tu jefe. Podría haber una razón legítima por la que tu cheque llega tarde. Si esta es la primera vez que tu cheque llega tarde, podría ser un error en el departamento de nómina o método de entrega. Los problemas informáticos pueden retrasar depósitos de cheques y la impresión directa, así que dale a tu empleador el beneficio de la duda y la oportunidad de resolver el problema. Si trabajas para una pequeña empresa, tu jefe puede ser capaz de haces que recibas tu cheque inmediatamente. En las grandes empresas, es posible que tengas que esperar mientras tu jefe sigue la pista de la cuestión que está causando el retraso en tu pago.

Documenta conversaciones

Documenta tu conversación con tu jefe sobre el sueldo. Presenta a tu empleador una carta de demanda de tus salarios que muestre los detalles de la jornada de trabajo, incluyendo las fechas y las horas que trabajaste. Si tu jefe no va a firmar una copia de la carta para verificar que se lo notificó del problema, envía una copia de la carta por correo certificado y ten la confirmación de entrega para tus registros.

Quéjate en la Inspección del Trabajo

Las leyes estatales difieren en los requisitos para presentar una queja, pero tu oficina local del Departamento de Trabajo puede aconsejarte del protocolo para tu estado. Por lo general, tendrás que llenar un formulario especificando tu queja y adjuntar toda la documentación que respalde tu reclamo. Si el departamento verifica tu denuncia, le ordenará al empleador pagar los salarios adeudados. En algunos estados, como California, el departamento puede imponer una penalización de tiempo de espera, si tu empleador está pagando tarde tu cheque de pago final. Esta sanción puede ser tanto como tu salario diario multiplicado por el número de días que tienes que esperar. Hay un límite de 30 días en espera de penalizaciones de tiempo.

Corte de reclamos menores

Puedes demandar a tu empleador en un tribunal de reclamos menores por tus salarios no pagados. En la corte de reclamos menores, puedes representarte a ti mismo o contratar a un abogado. Puedes incluir tu salario y los gastos, incluyendo la presentación y los honorarios del abogado en la demanda. Los estados varían en las cantidades que puedes demandar y el proceso de presentación de una demanda, pero el secretario de la corte de tu área te puede asesorar sobre los procedimientos de tu estado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles