¿Qué hacer si mi empleador me pagó demasiado?

Escrito por grace ferguson | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué hacer si mi empleador me pagó demasiado?
¿Qué hacer si mi empleador me pagó demasiado? (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Si tu empleador te pagó demasiado en un período de pago dado, es probable que sea el resultado de un error de cálculo de nómina en tu ingreso bruto o neto. Un error en los ingresos brutos puede producirse a partir de las tasas de remuneración inexactas o la entrada incorrecta de las horas de trabajo. Un error en las ganancias netas que puede suceder cuando no se hace o no se calcula correctamente una deducción voluntaria. Puedes tomar ciertas acciones en cualquier situación.

Otras personas están leyendo

Contacta al empleador

Una vez que estés al tanto de los pagos excesivos, notifica a tu empleador inmediatamente. Si tuvieras que hacerlo consciente del error, probablemente no sabe que te pagó de más. A su debido tiempo, probablemente lo descubrirá. Por lo tanto, lo mejor es ser honesto desde el principio si recibiste un pago excesivo. El estado puede tener leyes sobre cómo los empleadores se supone que pueden recuperar el pago en exceso. En muchos casos, un empleado puede pagar a su empleador en cuotas a través de deducciones de nómina. Este método es especialmente eficaz si ya ha pasado el pago en exceso y la cantidad era una gran suma.

Deducción del salario

La forma en que tu empleador legalmente debe realizar un pago en exceso por deducción del sueldo varía según el estado. Por ejemplo, en Colorado, en el momento de la publicación, si el pago en exceso bruto de un empleado es del 20,10-40 por ciento de su salario bruto mensual o del salario de cada dos semanas, un empleador puede deducir el pago en exceso por igual durante los siguientes dos cheques de pago. En cambio, en Maine, un empleador no puede deducir más del 10 por ciento del pago en exceso sin el consentimiento escrito del empleado. Si el pago en exceso es inferior al 15 por ciento del sueldo regular del empleado y si no hay acuerdo establecido con el empleado, el empleador no puede retener más del 15 por ciento del salario regular del empleado, según informa el sitio web Maine.gov. Puede que tengas que firmar un formulario de deducción de pago que muestre las cantidades a deducir de tus cheques de pago. En algunos casos, envía por correo electrónico la comunicación con relación con el pago en exceso y su recuperación puede ser suficiente.

Pagar la cantidad completa

Si eres capaz de pagar el monto total en un solo pago, hazlo. De esa manera no tienes que manejar que tu cheque de pago sea deducido cada vez que te paguen hasta que la deuda sea saldada. Tu empleador te permitirá conocer las formas de pago que acepta, ya sea cheque personal, orden de dinero o dinero en efectivo. A menos que estés entregando físicamente los pagos en efectivo a tu empleador, lo mejor es evitar este tipo de pago.

Ajuste de nómina

Tu empleador debe corregir tus registros de nómina para reflejar el pago. Por ejemplo, si recibiste un pago excesivo por 10 horas de tiempo extra, tu empleador debe deducir las 10 horas y los salarios de las horas extras asociadas de tus ingresos del año hasta la fecha. Este paso es especialmente importante para los efectos del impuesto sobre la renta, ya que omitir ajustar los salarios y las horas puede hacer que tu W-2 no sea correcto.

Consideraciones

El estado normalmente no permite que un empleador haga deducciones si causan que los salarios de los empleados caigan por debajo del salario mínimo requerido. Además, las leyes para la recuperación de pagos excesivos de cheque de pago final de un trabajador varían según el estado. Algunos estados permiten al empresario deducir el monto total adeudado, mientras que otros limitan la deducción al pago a plazos acordado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles