¿Puede mi empleador retener mi salario por un error que cometí?

Escrito por michelle renee | Traducido por lautaro rubertone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede mi empleador retener mi salario por un error que cometí?
La ley federal prohíbe la retención de de salarios que viole las leyes de salario mínimo. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Errar es humano, incluso en el ambiente laboral. Desafortunadamente, algunas veces una inadvertencia accidental puede causar considerable daño monetario a una compañía. Aunque cada instancia varía según el negocio y la situación individua, no es inusual que un empleador pueda legalmente retener tu salario. Dependiendo de tus circunstancias, puedes enfrentar otras repercusiones y aún así ser responsable por el pago.

Otras personas están leyendo

Lo que no pueden deducir los empleadores

Tu jefe no puede retener tu salario si dañas o rompes propiedad de la compañía mientras trabajas. Todos los negocios deben tener cierto monto de seguro de negocios para operar legalmente con empleados dentro del sitio. Parte de la política del seguro de tu empleador cubre daños a equipo, herramientas o propiedad de la compañía, causada accidentalmente por empleados. En la mayoría de las instancias, deducir los salarios de los empleados por dinero que falte en una caja, depósitos perdidos o clientes que "escaparon" a la factura también es ilegal. Los negocios que confían a los miembros del persona con responsabilidades de manejo de dinero normalmente tienen un seguro de fianza para cubrir esa clase de incidentes.

Alternativas legales

Aunque tu empleador no puede legalmente retener tu salario por un error cometido en el trabajo, si cree firmemente que tu error provocó daño monetario significativo a la compañía, hay otros pasos que puede tomar. Si se comprueba que el error fue por negligencia o insubordinación, una acción disciplinaria que pueda llegar hasta un despido es posible y legal. Si tu error fue exorbitantemente caro o si redujo la productividad en proporciones inconmensurables, tu empleador puede presentar una demanda en tu contra.

Variantes de leyes estatales

En algunos estados, como en Tennessee, Florida y Nueva México, existen muy pocas restricciones sobre las deducciones aceptables de lo que un empleador puede tomar de los salarios de sus empleados. Sin embargo, la ley federal regula esas deducciones. En cualquier estado, tu empleador debe probar que tu error resulto en la pérdida directa de dinero para la compañía por negligencia o insubordinación de tu parte. Además, la deducción no puede exceder un monto que redujera tu paga horaria a menos del salario mínimo.

Lo que los empleadores pueden deducir

Aunque en la mayoría de los casos tu empleador no puede cobrarte por tus errores, eso no quiere decir que no pueda existir una deducción de tu salario. Por ley, el empleador puede aplicar ciertas deducciones, además de los impuestos, de tu salario. Por ejemplo, si eres empleado como mecánico a quien se le dio un juego completo de herramientas durante la contratación, tu salario puede ser retenido para cubrir los gastos de tu equipo. A los trabajadores de restaurantes y hoteles les pueden recargar sus uniformes. La ley federa prohíbe que los empleadores retengan la paga a niveles menores al salario mínimo, también en estas instancias.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles