Cómo trabajan las agencias de empleo

Búsqueda de trabajo

Buen Trabajo image by Beatriz Matarredona from Fotolia.com

Las agencias de empleo ofrecen soluciones de fuerza laboral para empresas, haciendo coincidir los solicitantes calificados con los empleos vacantes. Las compañías utilizan una agencia de empleo para que les ayude a encontrar el candidato adecuado para sus necesidades de personal. En primer lugar, la empresa entrega a la agencia de empleo una lista de requisitos y una descripción del puesto que necesita cubrir. A continuación, la agencia utiliza esta información para crear una oferta de trabajo. Posteriormente, se filtran los posibles candidatos con el fin de encontrar el candidato ideal para el empleo.

El empleador necesita la asistencia de personal

Los solicitantes se postulan

Las agencias de empleo no sólo reciben candidatos para trabajos específicos, sino que cuentan con una base de datos de curriculums de candidatos, para futuras oportunidades. El objetivo es hacer coincidir cada postulante con un trabajo. Para lograrlo, las agencias de empleo primero entrevistan a los candidatos potenciales para conocer al solicitante y el tipo de posición que desea, tanto a largo plazo como a corto plazo. En ocasiones, esta entrevista inicial es seguida de una evaluación de habilidades profesionales, como pruebas de mecanografía o para determinar la capacidad del candidato de trabajar en un programa de software específico. Tener una amplia gama de evaluaciones de postulantes dará una ventaja a la agencia de personal en la búsqueda del candidato correcto para el trabajo correcto.

Solicitante contratado

Una vez que la agencia de empleo ha encontrado al candidato correcto, éste se entrevistará con el empleador. Cuando el empleador elige un candidato, tiene dos opciones. Puede contratar directamente el candidato, o hacerlo de forma temporal. Si es contratado temporalmente, el empleador paga a la agencia de personal, que luego paga al empleado el salario acordado hasta que sea vinculado de forma permanente. La mayoría de las agencias de empleo cobran una tarifa única basada en el primer año del salario anual del candidato. Esta tarifa es pagada por el empleador después del período de garantía, o el tiempo acordado por la agencia de empleo y el empleador para asegurarse de que el candidato sea perfecto para el puesto.

eHow en espanol
×