Lifestyle

Cómo empollar a las gallinas de guinea en una incubadora

Escrito por ehow contributor | Traducido por adriana de marco
Cómo empollar a las gallinas de guinea en una incubadora

Si te gustan las gallinas de guinea puedes incubar sus huevos

guinea fowl image by Angelika Drewke from Fotolia.com

Llega un momento en la vida en que te haces la pregunta, "¿Qué hacer con todos esos huevos de las gallinas de guinea?". Bueno, posiblemente no te hagas esa pregunta. Pero, si te gustan estas gallinas y quieres saber cómo empollar algunos de los huevos, aquí tienes unas instrucciones básicas para poder hacerlo en una incubadora.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Huevos de gallinas de guinea
  • Una incubadora de huevos (Preferiblemente un modelo con refrigeración y rotador de huevos)
  • Un termómetro
  • Un higrómetro automático o un bulbo de termómetro húmedo/seco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Preparando la incubadora

  1. 1

    Comienza a preparar la incubadora uno o dos días antes de poner los huevos para asegurarte de que tenga la temperatura correcta y mantenga los niveles de humedad adecuados.

  2. 2

    Limpia la incubadora usando agua y un jabón desinfectante suave. Deja que se seque por completo mientras esté desarmada, antes de seguir.

  3. 3

    Busca un lugar ideal para poner la incubadora. El lugar ideal es aquella habitación que tenga poco tránsito, esté fuera de la luz directa del sol y no tenga corrientes de aire. Mantenla lejos de las fuentes de calor y de las salidas de aire. Puedes mantenerla sobre una mesa o cualquier otra superficie estable.

  4. 4

    Agrégale agua caliente a la base de la incubadora para mantener la humedad. Llena la mayor porción de la base (la que no tiene agujeros) casi hasta arriba.

  5. 5

    Coloca la red de piso en la incubadora, seguida por el rotador de huevos.

  6. 6

    Coloca el termómetro en un lugar en el que su visor esté en el mismo nivel que la parte de arriba de los huevos. Asegúrate de que desde afuera se pueda leer con facilidad.

  7. 7

    Agrega el indicador de humedad. Si usas un higrómetro, colócalo cerca del centro de la incubadora, pero alejado de cualquier elemento caliente. Un termómetro de bulbo húmedo/seco debe tener su mecha en el agua, pero debe estar fuera del alcance del rotador.

  8. 8

    Coloca la tapa sobre la incubadora, asegurándote de que todos los sellos y ventanas estén ajustadas. Conecta el cable de electricidad.

  9. 9

    Calibra la incubadora hasta que la temperatura interna quede a 100° F (37,7° C) (102° F (38,8° C) si estás usando un modelo sin aire) y la humedad relativa debe ser de 58 a 60% (84-86° F (28,8 a 30° C) si estás usando un termómetro de bulbo húmedo/seco).

  10. 10

    Coloca los huevos en la incubadora una vez que hayas llegado al calor y la humedad correctos.

    Período de incubación

  1. 1

    Coloca los huevos en la incubadora con el extremo de la parte pequeña hacia abajo.

  2. 2

    Controla la temperatura y la humedad durante todo el período de incubación, porque si sufren alguna variante, aunque sea de un simple grado, puede ser problemático para los huevos. Se puede solucionar el problema de demasiada humedad sacando un poco de agua de la base usando un succionador. Puedes arreglar la poca humedad agregando una esponja húmeda o una pequeña taza de agua.

  3. 3

    Mantén a los agujeros de la ventilación libres de obstáculos. La buena ventilación es esencial para que los huevos empollen exitosamente.

  4. 4

    Asegúrate de que los huevos sean rotados de 4 a 6 veces diarias. Si no estás usando el rotador, haz una pequeña marca en cada huevo para evitar las confusiones cuando los das vuelta a mano.

  5. 5

    Deja de dar vuelta los huevos después de 25 días, 3 días antes del fin del período de incubación.

  6. 6

    Aumenta la humedad ambiente a aproximadamente 65% (90° F - 32,2° C) durante los últimos tres días de incubación. Mantén las ventilas abiertas.

  7. 7

    Limpia la incubadora luego de que los huevos se hayan roto y los hayas retirado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media