Lifestyle

¿Qué es una empresa de capital conjunto?

Escrito por grant houston | Traducido por juan orduna
¿Qué es una empresa de capital conjunto?

Crear una empresa de capital conjunto requiere el acuerdo de dos o más empresas.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Una empresa de capital conjunto (EJV) es un acuerdo entre dos empresas para entrar en un negocio independiente entre sí. La estructura empresarial de una EJV es una sociedad de responsabilidad limitada independiente (LLC). Esto protege a cada socio y al negocio de la responsabilidad. Cada socio participa en las pérdidas y ganancias de acuerdo con el porcentaje de participación en el capital que tiene en la empresa conjunta. El propósito de la EJV es diversificar el riesgo, proporcionar oportunidades de obtener capital, reducir las barreras a la entrada y crear economías de escala, al mismo tiempo que se establece un plazo definitivo de existencia de la empresa conjunta.

Otras personas están leyendo

Estructura de la empresa de capital conjunto

Estructurar correctamente una EJV es crucial para la protección de los negocios dentro de la empresa conjunta. Las empresas involucradas deben estructurar una LLC separada y redactar un acuerdo empresa de capital conjunto. La LLC es el vehículo legal de la empresa conjunta. El acuerdo de asociación establece los términos, las condiciones, las definiciones y los porcentajes de propiedad de la empresa en participación, así como las responsabilidades de cada empresa dentro de la EJV. El acuerdo también establece el período de tiempo o la vida de la empresa conjunta.

La propiedad de una empresa conjunta

Dado que la estructura de negocios de una empresa de capital conjunto es una LLC, los propietarios organizan el capital en forma de "unidades", que son similares a las acciones. Las unidades se distribuyen a los propietarios en función del porcentaje de participación establecido en el acuerdo de empresa de capital conjunto. El propósito de usar unidades de capital es por que es el método estándar para la distribución del capital de una empresa. Las unidades de capital garantizan que los socios participan de modo similar en las pérdidas y ganancias de acuerdo con su contrato.

Objetivos de la empresa de capital conjunto

Las empresas de capital conjunto ofrecen a las empresas que son más pequeñas la oportunidad de combinar sus fuerzas para crear una empresa más grande sin llegar a fusionarse. Esto les permite asumir proyectos de mayor envergadura de los que pueden hacer individualmente. Además, reduce el riesgo para cada empresa debido a que la LLC en el nuevo EJV está sujeta a todos los riesgos. El EJV también proporciona acceso a más capital, ya que los bancos y los inversores verán la fortaleza financiera combinada de los balances de ambas compañías y los estados de ganancias y pérdidas.

Beneficios de empresas de capital conjunto

Las empresas de capital conjunto son beneficiosas en la reducción de las barreras de entrada, que son los altos costos y la especialización necesarias para comenzar a operar en ciertas industrias o proyectos. Cada empresa puede ofrecer su experiencia y poner na parte del capital y el equipo necesario para completar el proyecto. Combinar fuerzas también crea economías de escala, que hacen bajar los costos de producción por unidad. Menores costos de producción aumentan los márgenes y los beneficios obtenidos por cada empresa que la empresa no podría haber hecho por si sola.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media