¿Puede una empresa ser responsable por la mala conducta de sus empleados?

Escrito por jack ori | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede una empresa ser responsable por la mala conducta de sus empleados?
En muchos casos, los empleadores también son responsables por la mala conducta del empleado si hay lesiones. (Agresive discussion image by .shock from Fotolia.com)

Si un empleado lastima a un compañero de trabajo o cliente por negligencia o violencia, la parte perjudicada puede demandarlo. En muchos casos, los empleadores también son responsables por la mala conducta del empleado si hay lesiones. Sin embargo, los empleados no pueden demandar a los empleadores si aceptan una compensación y los empleadores generalmente no son responsables de las actividades de sus empleados durante las horas fuera de servicio.

Otras personas están leyendo

Lesiones físicas

Si la mala conducta de un empleado condujo al daño físico de otra persona, el empleador puede ser responsable por las lesiones. Si la mala conducta del empleado se produjo en el curso de hacer su trabajo o mientras estaba actuando como representante de la empresa, el empleador puede ser considerado responsable. Por ejemplo, si un empleado ataca físicamente a alguien en el trabajo, su empleador puede ser responsable de las lesiones. Si un empleado entra en una discusión con alguien en su día libre, llegando a un altercado físico, el empresario no suele ser responsable.

Compensación a los trabajadores

Si un empleado lesiona a un compañero de trabajo por negligencia o intención durante la jornada de trabajo y el empleado lesionado presenta un reclamo de compensación para trabajadores, no puede demandar luego al empleador por sus lesiones. Por ejemplo, si un trabajador tropieza por descuido e impacta sobre otro empleado, el segundo empleado no puede demandar si acepta la compensación a los trabajadores por sus lesiones. Cuando un trabajador recibe una indemnización, se compromete a liberar a los empleadores de la responsabilidad por las lesiones.

Conducta fuera de servicio

Un empleador generalmente no es responsable por la conducta fuera de servicio de un empleado. Por ejemplo, si un empleado tiene un accidente de tráfico mientras conduce un vehículo de la empresa por asuntos personales, el empleador no suele ser responsable de las lesiones, pero si el empleado golpea a alguien al hacer negocios, el empleador puede ser responsable. Los empleadores pueden despedir a los empleados por su conducta fuera de servicio, como conducir bajo la influencia del alcohol, siempre y cuando no vaya en contra de las leyes antidiscriminatorias.

Prácticas negligentes de contratación

Si un empleador no controló adecuadamente los antecedentes de un empleado antes de contratarlo, y el empleado participa en una actividad criminal que daña a otro empleado o un cliente, el empleador puede ser responsable. Por ejemplo, si un empleado tenía condenas anteriores por delitos violentos, como violación o asalto y el empleador no comprueba sus antecedentes, el empleador puede ser responsable si viola a algún empleado o roba a alguien en el lugar de trabajo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles