¿Cómo puede un empresario utilizar un análisis del punto de equilibrio para planificar el lanzamiento de un negocio?

Escrito por wendel clark | Traducido por adriana torossian
¿Cómo puede un empresario utilizar un análisis del punto de equilibrio para planificar el lanzamiento de un negocio?

break even image by momanuma from Fotolia.com

Un análisis del punto de equilibrio es una herramienta de gestión contable que puede ser de gran utilidad para los empresarios. Puede utilizarse para determinar el número de unidades o de ventas necesarias para obtener un beneficio, para estimar las ganancias y para ajustar los precios. Éstas son todas las cuestiones importantes que ayudarán a un empresario a poner en marcha un negocio.

Otras personas están leyendo

Determinar el número de unidades que deben ser vendidas

Un empresario puede utilizar un análisis del punto de equilibrio para determinar el número de unidades que se deben vender para cubrir los costos fijos. Esto se calcula dividiendo los costos fijos anuales por el precio de venta menos los costos variables. Se puede planificar en torno a los resultados, por ejemplo, mediante la compra de suficiente equipo para producir el número requerido de unidades.

Determinar las ventas necesarias

Un empresario también puede utilizar un análisis de punto de equilibrio para determinar el total de ventas en dólares que se requieren para cubrir los costos fijos asociados con el negocio. Esto se calcula dividiendo los costos fijos anuales por 1, menos los costos variables unitarios divididos por el precio de venta unitario. Tomemos, por ejemplo, una empresa con costos fijos de $10.000 dólares por año, los costos variables unitarios de $2 dólares y un precio de venta unitario de $5 dólares. Para calcular las ventas necesarias para dividir el costo variable unitario de $2 dólares por el precio de venta unitario de $5 dólares para obtener 0,4. Luego restamos 1 del resultado para obtener 0,6. Por último, se dividen los $10.000 dólares por 0,6 para obtener las ventas necesarias que serán de $16.666 dólares.

Estimar las ganancias

Un análisis de punto de equilibrio puede ser utilizado por un empresario para estimar las ganancias que debe esperar de un negocio. Si puede estimar el número de ventas por encima del punto de equilibrio, puede utilizar esta información para calcular las ganancias. El nivel deseado de ganancias dependerá de la empresa en particular, la industria y el retorno de inversión esperado por los inversores.

Ajustar los precios

Un análisis del punto de equilibrio presenta el nivel de ventas necesario para obtener una ganancia. Si este nivel es demasiado alto para un emprendedor para lograrlo de manera razonable, entonces puede ser una buena idea elevar los precios. Al ajustar el precio de venta y realizar el análisis de punto de equilibrio nuevamente, se podrá observar cómo influirá el volumen de ventas necesario. Por ejemplo, una empresa que necesite vender 100.000 unidades al punto de equilibrio, pero que sólo tiene una capacidad para producir 80.000 unidades, puede ajustar sus precios al punto de equilibrio en un volumen más bajo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media