¿Por qué las empresas emiten acciones preferenciales?

Escrito por kofi bofah | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué las empresas emiten acciones preferenciales?
Las acciones preferenciales son inversiones híbridas. (dollar bill image by jimcox40 from Fotolia.com)

Las corporaciones emiten acciones del patrimonio neto de sus propietarios, además de bonos y documentos comerciales para acreedores, para financiar sus operaciones. Las acciones preferenciales son un tipo de patrimonio neto que combina características de las acciones comunes y los bonos. Las acciones preferenciales proveen de un método de financiamiento con beneficios distintivos para las empresas. Un buen líder corporativo puede reconocer las situaciones estratégicas en las cuales es apropiada la financiación mediante emisión de acciones preferenciales.

Otras personas están leyendo

Identificación

Las acciones preferenciales reciben su nombre del reclamo prioritario sobre activos, en relación a las acciones comunes. Los dividendos preferenciales se pagan primero, antes de que los accionistas comunes reciban cualquier pago de dividendos. En caso de bancarrota, los accionistas preferenciales también reciben efectivo de cualquier liquidación de activos antes que los accionistas comunes. Sin embargo, el interés de los bonos se paga antes de los dividendos de las acciones preferenciales.

Las empresas emiten acciones preferenciales para recibir financiamiento de inversores conservadores que esperan grandes pagos en dividendos. Otras corporaciones a menudo emergen como los principales compradores de acciones preferenciales. El Servicio Interno de Ingresos provee de deducciones impositivas especiales para empresas que reciban dividendos de otras corporaciones domésticas.

Características

Las corporaciones pagan dividendos preferenciales a su discreción, lo que permite mayor flexibilidad. Los intereses y pagos principales de bonos, préstamos y documentos comerciales, son ejecutables de forma legal. Los intereses no pagados y los pagos principales ponen a la empresa en estado cesación de pagos y general el riesgo de litigios y juicios hipotecarios. En este último caso, la corte puede ordenar que los acreedores tienen derecho a tomar la propiedad de la empresa y recolectar sus deudas no pagas. Más allá del cese de pagos y lo litigios, las empresas también tendrán dificultad para conseguir crédito en buenos términos en el futuro. Los poseedores de bonos demandan intereses excepcionalmente altos de empresas en apuros financieros.

Errores de concepto

Las empresas no reciben beneficios impositivos al pagar dividendos sobre acciones preferenciales y comunes. Los dividendos preferenciales son ítems que se agregan al cuadro luego del pago de impuestos y se extraen de los ingresos netos. El interés de bonos, sin embargo, es un gasto deducible de impuestos. Los cuadros de resultados anuales detallan el pago de intereses y dividendos.

Consideraciones

Las acciones preferenciales convertibles se pueden emitir como "píldoras envenenadas" para evitar la adquisición por parte de la competencia y la pérdida del control de gestión. A diferencia de las acciones comunes, las acciones preferenciales no conllevan el derecho al voto. Como una acción común se traduce en un bono, las terceras partes obtienen control sobre una empresa luego de comprar al menos el 50% de sus acciones comunes. Desde ese punto, los terceros pueden adquirir una empresa y manejarla a su provecho, luego de hacer una oferta exitosa para comparar todas sus acciones comunes disponibles.

Las píldoras envenenadas garantizan provisiones para accionistas preferenciales con documentos convertibles, haciendo que estos puedan intercambiar sus inversiones por un gran número de acciones comunes, luego de que un accionista adquiera un buen porcentaje de acciones comunes. La cantidad adicional de acciones comunes incrementa significativamente el costo para potenciales adquisidores, eso evita que estos puedan tomar el control de la empresa.

Advertencia

Grandes cantidades de acciones comunes y preferenciales pueden disminuir la innovación, lo cual a menudo es perjudicial para el crecimiento de la empresa a largo plazo. Las acciones preferenciales no implican el derecho al voto y las píldoras envenenadas evitan que los terceros puedan beneficiarse en adquirir un gran número de acciones. Las empresas maduras con frecuencia necesitan de ideas frescas y cambios en la gestión para combatir el deterioro de las ganancias y mejorar el valor para los accionistas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles