¿Qué empresas han implementado iniciativas exitosas de gestión del cambio?

Escrito por victoria duff Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué empresas han implementado iniciativas exitosas de gestión del cambio?
La gestión de cambios exitosa involucra a todos los empleados. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las compañías que tienen éxito en la implementación del cambio corporativo tienen algunas cosas en común. Involuncran a los empleados en el proceso de planificación y aplican el análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, conocido como análisis FODA para evaluar la situación actual de la empresa, las capacidades, los problemas subyacentes y modos de pensar que tienen que cambiar para que la transformación tenga éxito. Motorola, General Electric y Nissan Renault, todos los ejemplos de libros de texto de Six Sigma estrategia de gestión, son los principales ejemplos de la gestión del cambio con éxito.

Otras personas están leyendo

Six Sigma

Para entender el éxito de Motorola, General Electric y Nissan Renault en la iniciación y gestión del cambio en las grandes organizaciones, consideran la filosofía Six Sigma de gestión. Six Sigma es una evaluación minuciosa de todos los procesos y procedimientos de una empresa, con el objetivo de encontrar y eliminar los defectos. Los defectos y errores pueden atascan las operaciones de una empresa y pierden tiempo y dinero. La naturaleza detallada de Six Sigma naturalmente alienta a muchos de los elementos claves que se encuentran en la gestión del cambio con éxito a través de las empresas.

Motorola

Six Sigma fue desarrollado en Motorola en 1986 por Bill Smith, ingeniero de la empresa. Se estima que el proceso ha ahorrado a la compañía más de $18 millones de dólares desde su creación. Su creación fue el resultado del perfeccionamiento de la tecnología de procesos de investigación y desarrollo que entró en la creación de nuevos productos. Su éxito en la mejora de la calidad y eficiencia de costes en el ciclo del producto se adaptó para evaluar las ineficiencias en los procesos operativos y procedimientos. Jeff Summers, director de Calidad y aprendizaje de Six Sigma en Motorola University, resume cómo la compañía logró un cambio exitoso: "Tener un proceso para descubrir quién está involucrado, lo que está cambiando y el contexto pertinente interno/externo".

General Electric

Jack Welch, ex presidente y presidente ejecutivo de General Electric, trasladó a la empresa un valor de mercado de sólo $12 mil millones de dolares en 1981 a cerca de $280 millones en 1998, antes de retirarse. Él es uno de los defensores más visibles de Six Sigma. Puso en marcha la transformación Six Sigma de General Electric en 1995 y entregó $320 millones en ganancias de productividad y los beneficios. Welch le debe el éxito a empleados altamente involucrados. Afirma que gastar el 50 por ciento de su tiempo en asuntos de la gente. "Este sitio funciona por su gran pueblo", dice Welch. "El mayor logro que he tenido es encontrar grandes personas".

Nissan-Renault

En junio de 1999, Renault adquirió al fabricante japonés de automóviles Nissan. Un año después de su mayor pérdida, en mayo de 2001, la empresa Nissan Motor reportó el mayor beneficio neto de su historia. Esto se logró mediante una revisión detallada de sus procesos y procedimientos, seguido de la transferencia de recursos de donde no fueron eficaces para un uso más beneficioso. Se trataba de reducción de costos, ventas de activos y la eliminación del tradicional sistema keiretsu de participaciones cruzadas, relaciones comerciales estrechas y de largo plazo y los lazos fuertes entre la gestión de los fabricantes y proveedores. Fue un gran negocio y el cambio cultural, fue un éxito.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles