¿Por qué las empresas patrocinan ciertos deportes y atletas?

Escrito por jackie lohrey | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué las empresas patrocinan ciertos deportes y atletas?
¿Por qué las empresas patrocinan ciertos deportes y atletas? (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Las empresas patrocinan ciertos deportes y atletas para orientar la publicidad a un público específico, mejorar la imagen de marca, crear lealtad de marca e impulsar las ventas. Este estilo de mercadeo implica suministrar fondos o bienes para un evento, equipo, persona o automóvil. A cambio, el evento garantiza a la empresa un nivel específico de publicidad, como colgantes o ropa exclusiva.

Otras personas están leyendo

Público cautivo

Los fabricantes de artículos deportivos proporcionan a los atletas todo lo relacionado con sus productos de ropa y equipo, siempre y cuando el atleta use exclusivamente la marca del fabricante. Este tipo de publicidad no es barata, pero asegura visibilidad con los aficionados y otros jugadores de este deporte. Si el atleta se destaca en su deporte como un éxito, los fanáticos pueden ser alentados a comprar el producto del fabricante, con la esperanza de que influirá positivamente en su propio juego. Del mismo modo, una empresa que no es de artículos deportivos, como un proveedor de bebidas o alimentos, puede patrocinar un deporte para asegurarse de que su producto esté a la venta para los aficionados en el juego.

Imagen de marca

Los deportes y los deportistas son considerados por la sociedad como sanos, trabajadores, divertidos y exitosos. Los eventos deportivos pueden ser disfrutados por toda la familia y no dejan fuera a ningún género o grupo de edad. La imagen proyectada por los atletas y sus deportes relacionados es una con la que muchas empresas desean ser identificadas. Patrocinar a un atleta específico que es conocido por su espíritu deportivo, alinea a esa empresa con la imagen del atleta. Muchas empresas retirarán su patrocinio a un deportista si su conducta personal demuestra ser obscena, ilegal o en cualquier forma se desvía de la asociación deseada fuera del campo.

Lealtad del cliente a la marca

Si las ventas de un producto van bien en un evento deportivo, una empresa puede seguir patrocinando este tipo de evento deportivo. Con el tiempo, los aficionados esperan ver ese producto en todos los eventos deportivos similares y hacen la conexión entre el evento deportivo, los valores adoptados por el evento y el deporte con el producto. Los fanáticos de un deporte determinado pueden identificar un sentido de lealtad a ese producto en conjunto con su lealtad hacia el deporte.

Impulsar las ventas

El patrocinio de un deporte o deportista puede impulsar los productos de una empresa para el uso corriente al alcanzar una amplia muestra de la población de consumidores, desde los funcionarios del gobierno, los directivos de empresas hasta los niños. La empresa aumenta la probabilidad de que más consumidores se conviertan en clientes ante una decisión de compra de un producto similar debido a la exposición del consumidor a la publicidad de patrocinio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles