Por qué las empresas venden acciones

Escrito por collin fitzsimmons | Traducido por enrique pereira vivas
Por qué las empresas venden acciones

Por qué las empresas venden acciones.

Creatas/Creatas/Getty Images

Las empresas venden acciones para obtener capital de inversión. Las acciones son participaciones parciales de la propiedad de la empresa y tienen ingresos asociados (dividendos) y un valor (precio de la acción) y son una de las varias opciones disponibles de las empresas para financiar la expansión. Las empresas normalmente sólo listan las acciones en el mercado de valores después de alcanzar un cierto tamaño y algunas empresas nunca listan.

Otras personas están leyendo

Oferta pública inicial

Para llegar a ser listada en la bolsa de valores, una empresa primero tiene que emitir una una oferta pública inicial o IPO (por sus siglas en inglés), con la ayuda de una firma de corretaje. Después de que se ​​ha emitido este IPO, las acciones de la compañía se cotizan en las bolsas de valores, como el NYSE y en el Nasdaq.

Conceptos erróneos

Las empresas que se enumeran a sí mismas en los mercados bursátiles lo hacen para aumentar su capital; sin embargo, es importante tener en cuenta que una vez que se cotizan en una bolsa de valores, la empresa en cuestión no recibe más fuentes de ingresos a menos que emita más acciones. Las operaciones bursátiles son privadas, entre el comprador y el vendedor de las acciones y la empresa en cuestión no recibe nada.

Efectos

Al enumerarse a sí mismas como una compañía que cotiza en bolsa, los propietarios de la empresa pueden vender sus acciones en el mundo en cualquier momento. Las adquisiciones de empresas se producen cuando una entidad (persona, grupo de inversión, empresa, etc.) compra las participaciones mayoritarias de una empresa.

Consideraciones

Las empresas, por lo general, sólo se enumeran a sí mismas en el mercado de valores cuando están establecidos y son grandes, ya que, generalmente hablando, el mercado de valores es una fuente costosa de capital para la empresa. Las tasas de préstamos de un banco, por lo general, son más bajas que las tasas del mercado de valores, por lo que la mayoría de las empresas tratan de agotar o al menos utilizan las opciones de la banca antes de acudir al mercado de valores.

Advertencia

Cuando una empresa vende acciones de sí misma, en realidad está vendiendo unidades de propiedad parcial. Al vender demasiadas acciones, es posible que los fundadores de la empresa pierdan su posición como líderes de la compañía. Además, con la venta de la propiedad parcial, las empresas se comprometen a asumir determinados roles y responsabilidades, por ejemplo, a las responsabilidades del gobierno corporativo del consejo de administración y a la supervisión por la Securities and Exchange Commission. Ésto se añade a los costos que las empresas se enfrentan asociados con el aumento de capital a través del mercado de valores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media