Cómo hacer una emulsión de la cera de carnauba

La cera de carnauba, que se extrae de las hojas de esa planta, es conocida también como la cera de Brasil. Se la usa como ingrediente para hacer velas, lociones y otros productos para el cuidado de la piel. Emulsionar la cera de carnauba en casa para usar en las recetas de belleza te permite crear fácilmente cremas de lujo, lociones y otros productos. Adquiere todos los ingredientes que necesitas en una tienda de artesanías para ahorrar dinero en los productos que de otra manera serían muy caros.

Mezcla el aceite, la manteca, la esencia de rosas y el borato de sodio en un recipiente de vidrio. El borato es un emulsivo natural que une el agua y el aceite para crear una emulsión. A esta fase de la elaboración del jabón y de la loción se la conoce como la "fase del agua" o la "fase del aceite y del agua".

Coloca el recipiente en el microondas a alta temperatura por tres minutos. Al hacer esto calientas el aceite, el agua y el emulsivo y permites que los ingredientes, que de otra forma se separarían, se mezclen.

Coloca cera de carnauba en otro recipiente de vidrio y derrítela en el microondas por tres minutos.

Vierte la cera en el recipiente donde está la solución de agua y aceite. Bate mientras lo haces.

Mezcla con una batidora de mano por cinco minutos. Instantáneamente se formará una emulsión blanca y cremosa. Viértela en una botella de loción y déjala enfriar a temperatura ambiente antes de ponerle la tapa. Tu emulsión de cera de carnauba está lista para usar como crema para la piel o acondicionador del cabello.

eHow en espanol
×