De qué se encargan los auxiliares de enfermería certificados que trabajan en hospitales

Escrito por pamela gardapee | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
De qué se encargan los auxiliares de enfermería certificados que trabajan en hospitales
Los auxiliares de enfermería certificados pueden trabajar en residencias o comunidades de ancianos y hospitales. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Una vez que reciben entrenamiento y completan el curso, los auxiliares de enfermería certificados tienen muchas oportunidades de empleo. Pueden trabajar en muchos ámbitos en el área de salud, como residencias o comunidades de ancianos y hospitales. Como el ámbito de los hospitales es un poco diferente al de los hogares para ancianos, los auxiliares tendrán que realizar una amplia variedad de actividades bajo la supervisión de un enfermero certificado.

Otras personas están leyendo

Limpieza

Los auxiliares de enfermería ayudan al personal de limpieza a mantener las habitaciones limpias. Entre sus responsabilidades se encuentran parte de la limpieza, recoger elementos del piso, vaciar los botes de basura, reponer toallas, jabones y otros artículos necesarios en el baño y la habitación. Otras tareas incluyen cambiar la ropa de cama, secar las zonas mojadas del piso, y limpiar los baños y lavabos.

Asistencia a los pacientes

Los pacientes que no pueden manejarse de forma independiente dependen de los auxiliares de enfermería para tareas de higiene diaria, como bañarse, cepillarse los dientes, peinarse y vestirse. Otras funciones incluyen ayudar a los pacientes a levantarse o sentarse en las camas y las sillas de ruedas. Durante el turno de la noche, los auxiliares deben responder a las llamadas de los pacientes y ayudarlos con sus necesidades. Además deben llevarlos a las salas en donde se realizan exámenes con rayos X y fisioterapia.

Control de los pacientes

Bajo la supervisión de una enfermera, los auxiliares pueden tomar los signos vitales de los pacientes, y controlar y registrar sus rutinas diarias, como la cantidad de veces que van al baño por razones fisiológicas. Además deben cambiar vendajes y apósitos, detectar erupciones dérmicas o úlceras, o recoger muestras de heces y de orina del paciente para realizar exámenes de laboratorio.

Servir las comidas

Los auxiliares de enfermería certificados registran los pedidos alimenticios de los pacientes para el desayuno, el almuerzo y la cena. A la hora de comer, sirven las comidas en las habitaciones, y asisten a los pacientes que necesitan ayuda para alimentarse. Luego recogen las bandejas vacías y las colocan en los carritos que luego retira el personal de cocina. Si se controla la ingesta de líquidos y alimentos de algún paciente, el auxiliar de enfermería registrará esa información en el expediente; luego los problemas se reportan al enfermero supervisor principal.

Asistencia a médicos y en las salas de emergencia

Algunos auxiliares de enfermería son asignados a las salas quirúrgicas de los hospitales, en donde deben preparar a los pacientes antes de una operación o controlarlos durante el período posoperatorio. Los asistentes informan al médico sobre cualquier cambio en la condición del paciente y deben dejar constancia de todos los cambios o problemas en el expediente del paciente. Algunas salas de emergencia emplean a los auxiliares en los puestos de admisión, en donde deben registrar la historia clínica y los signos vitales del paciente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles