Cómo recargar un encendedor de butano

Puedes rellenar tu encendedor de butano.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Si bien muchos encendedores usan un propulsor líquido para crear la llama, otros usan butano, que es un gas. Rellenar los encendedores con un combustible líquido generalmente es un proceso sencillo, ya que el líquido fluye hacia el encendedor sin problemas. Los encendedores de butano son más difíciles de llenar, ya que las cualidades del gas pueden presentar algunas dificultades si no los transfieres correctamente. Puedes continuar usando el encendedor si le recargas el gas.

Step 1

Da vuelta al encendedor para que la base quede hacia arriba. Verás la boquilla del combustible y el tornillo regulador de la llama.

Step 2

Inserta un destornillador pequeño en el tornillo de ajuste de la llama y llévalo hacia la derecha. Esto dejará la llama en el mínimo.

Step 3

Presiona el destornillador dentro de la boquilla de combustible para soltar el aire que se encuentra en la zona de almacenamiento de gas. Al quitar el aire, será más fácil poner el butano en el encendedor.

Step 4

Alinea la boquilla de butano con la del combustible. Debes sostener el butano boca abajo para facilitar la transferencia del gas al encendedor.

Step 5

Presiona hacia abajo la lata de butano para soltar el gas en el encendedor.

Step 6

Quita la lata después de unos cinco segundos y luego repite el proceso durante un tiempo más corto para asegurarte de que el encendedor está lleno.

Step 7

Pon el encendedor en la posición habitual y permite que se asiente durante varios minutos. Cuando se transfiere el gas al encendedor, este quedará muy frío. Al dejar que el gas repose unos minutos le permitirá regresar a la temperatura ambiente, haciendo más fácil encenderlo.

Step 8

Inserta el destornillador en el tornillo para ajustar la llama y gíralo levemente hacia la izquierda para probar la altura de la llama.

Step 9

Continúa girando el tornillo de ajuste de la llama hasta que logres la altura deseada.

eHow en espanol
×