Cómo encender un control inalámbrico de PS2

Family playing video games

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Algunas consolas son completamente inalámbricas, pero para jugadores con unidades más viejas como la PS2 de Sony, necesitas comprar controles de compañías externas para poder jugar sin cables. La configuración y uso de un control inalámbrico PS2 es fácil, pero los usuarios pueden experimentar problemas al intentar encender sus controles. Unos cuantos arreglos harán que puedas disfrutar fácilmente de tu control inalámbrico PS2.

Abre el compartimiento trasero del control inalámbrico PS2 y asegúrate de que las baterías estén bien instaladas. Si el control es nuevo, suelen venir con un par de baterías gratuitas, pero éstas vienen empacadas por separado. Si el control es usado, usa un par de baterías nuevas de forma que éstas no sean un problema después.

Inserta el adaptador inalámbrico en el puerto de primer jugador de la consola PS2. Algunos juegos de PS2 no reconocen el puerto para jugador dos, así que elimina ese error probando el control en el primer puerto.

Enciende el PS2. La luz del adaptador inalámbrico debe parpadear. Si la luz se mantiene encendida, entonces el control estará conectado.

Enciende el interruptor del control inalámbrico PS2. Algunos controles inalámbricos incluyen un interruptor de encendido y se prenderán al oprimir un botón. Si es el caso, oprime cualquier botón del control.

Oprime el botón "Conexión" del adaptador inalámbrico. La pequeña luz parpadeará durante unos segundos y luego se mantendrá encendida. Con esto, tu control debe estar conectado al PS2.

Prueba el control oprimiendo botones y jugando algún juego. Si tienes varios controles conectados, prueba todos al mismo tiempo para asegurarte de que las conexiones no interfieran la una con la otra.

Mantén el adaptador inalámbrico conectado al PS2 para no tener que repetir este proceso cada vez que el PS2 se reinicia.

Consejos

Otros dispositivos inalámbricos pueden interferir con el control del PS2, incluyendo radio comunicadores, vehículos a control remoto y teléfonos inalámbricos. Si tu control se comporta de forma extraña, elimina estas fuentes para ver si son el problema.

Más Artículos

Puro Motores
×