Cómo encender una estufa de pellets

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las estufas de pellets se están volviendo una alternativa común de fuente de calor en muchas casas. Estas estufas queman un suministro continuo de pellets que pasan automáticamente al fuego desde un depósito. Encender una estufa de pellets puede ser una experiencia dura a veces, especialmente el primer fuego de la temporada. Muchas estufas nuevas ahora usan igniciones automáticas que sólo requieren que el interruptor esté en la posición de "auto". Sin embargo, todavía hay muchas que simplemente se enciende de forma manual, con cerillas comunes. Todas requieren un gel de comienzo, que está disponible en almacenes de mejora del hogar.

Step 1

Levanta la tapa de la tolva. Esta es la parte donde viertes los pellets para la estufa. Vierte pellets dentro de la tolva hasta que esté llena y no puedas cerrar la tapa.

Step 2

Abre la parte frontal de la estufa de pellets y limpia el punto de quema de cenizas que puedan quedar de los fuegos anteriores. Coloca un puñado de pellets dentro del punto de quema.

Step 3

Enciende el interruptor de ignición en el lado de la estufa de pellets a "manual", si tienes ignición electrónica y deseas encender el fuego tú mismo. Vierte gel de comienzo sobre los pellets, en el punto de quema.

Step 4

Rota el ajuste de alimentación, o la fijación, a la cantidad deseada para los pellets. La mayoría de las estufas funcionan bien con una fijación de "4". Enciende un fuego y el gel de comienzo. Cierra la puerta de la estufa.

Step 5

Gira el termostato a la temperatura deseada en la estufa. Vacía el fondo de cenizas periódicamente.

eHow en espanol
×