DESCUBRIR
×

Cómo encender un soplete para soldadura

Actualizado 17 abril, 2017

Saber cómo encender adecuadamente un soplete de soldadura resulta clave si deseas operar de manera segura este aparato. Se requiere seguir una secuencia para encender el soplete y así poder evitar riesgos. El hecho de estar encendiendo gas que se emite desde dos depósitos es gran indicativo de peligro potencial. Sin embargo, si sigues los procedimientos adecuados, podrás soldar de manera segura y eficiente. Deberás familiarizarte con estos procedimientos antes de comenzar.

Instrucciones

welding project image by leemarusa from Fotolia.com
  1. Purga las mangueras girando 3/4 de vuelta el cilindro de acetileno. Da 1/4 de giro a la válvula del soplete de acetileno. Asegúrate de que el acetileno esté a una presión de manera que funcione. Cierra la válvula del soplete.

  2. Abre por completo la válvula del cilindro de oxígeno. Abre a la mitad la válvula del soplete. Comprueba que el oxígeno esté a una presión que funcione y cierra la válvula de la válvula del soplete de oxígeno.

  3. Gira un cuarto la válvula del soplete de acetileno. Enciende el soplete con un encendedor de fricción. Cuando esté encendido, abre 1/4 la válvula del soplete de oxígeno. Ajusta la llama como sea necesario.

Consejos

  • Para apagar la llama, cierra la válvula del soplete de acetileno y luego la del de oxígeno. Apaga el cilindro de acetileno y de oxígeno. Abre ambas válvulas del soplete brevemente para liberar presión y cierra de nuevo.

Advertencias

  • No utilices fósforos para encender un soplete de soldadura.

Necesitarás

  • Cilindro de acetileno
  • Cilindro de oxígeno