Cómo saber si el encendido de luces de tu auto está dañado.

...

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El interruptor de los faros de un vehículo es un mando que controla no sólo las luces, sino también las luces altas y las luces del tablero. Una de las señales de que es necesario remplazar el interruptor, es que los faros o luces altas no funcionen.

Instrucciones

Estaciona tu vehículo en una zona poco iluminada, como un garaje. Enciende tu auto y gira el interruptor de los faros del vehículo a la posición de encendido. Busca alguien que te asista verificando el estado de las luces. Revisa primero si los faros están funcionando correctamente. Si sólo uno se ha quemado, lo más probable es que sólo tengas que cambiar una bombilla. Si ninguno enciende, puede que tengas que sustituir el interruptor.

Enciende las luces altas del vehículo. Pide a tu asistente que verifique si las luces encienden. Si no se encienden, y tampoco las luces bajas del vehículo, el interruptor de los faros puede estar dañado.

Revisa las luces de estacionamiento. Una vez más, si no se encienden, esto indica que el interruptor de los faros debe ser sustituido.

Accede al compartimento de interruptor de los faros. En algunos vehículos, el interruptor puede estar montado en el tablero, y requerirá la eliminación de una sección del tablero con un destornillador. Si el interruptor se encuentra en la columna de dirección, es posible que tengas que quitar la parte inferior de la misma con un destornillador.

Conecta el conductor positivo (rojo) de la luz de prueba a la terminal H en el interruptor de los faros, y el negativo a una parte metálica. La H estará claramente marcada en el interruptor. Si la luz prueba no se enciende, el interruptor necesita ser sustituido.

Más Artículos

Puro Motores
×