Salud

Encías inflamadas por una infección sinusal

Escrito por joey papa | Traducido por florencia kushidonchi

Las infecciones sinusales afectan a más de 35.000.000 de personas al año en los Estados Unidos, según www.ent-consult.com. Este tipo de infecciones pueden tener diversos efectos secundarios en las zonas que rodean la cabeza. Una infección sinusal puede causar dolor en el cuello, una infección en el oído y encías inflamadas. La cavidad nasal está directamente arriba del paladar, lo que permite que pueda padecer un efecto adverso cuando el seno se infecta.

Otras personas están leyendo

Verdades

La cavidad nasal es un espacio amplio y vacío ubicado detrás de los ojos y la nariz y funciona como filtro para los pulmones. Cuando esta cavidad se irrita puede tornarse rápidamente vulnerable a las infecciones. Si el seno se infecta, se inflama y puede presionar las raíces de los dientes superiores, causando dolor, malestar y una posible infección en las encías. El primer signo de que las encías pueden estar infectadas es la inflamación.

Síntomas

Si presentas encías inflamadas, sangrado de encías, mal aliento, dolor de dientes y secreción nasal, lo más probable es que tengas infección en el seno y las encías. Si las encías inflamadas sangran, deberías consultar con un médico de inmediato, ya que esto puede ser signo de un problema más complejo.

Prevención

Para evitar que las encías se inflamen a causa de una infección sinusal, deberías ir al médico ante el primer signo de malestar nasal. Si el médico determina que padeces una infección sinusal, te recetará antibióticos para combatir la infección antes de que pueda afectar las encías. Tomar un descongestivo de venta libre también puede ayudarte a evitar la inflamación de las encías. El descongestivo reducirá la inflamación de la cavidad nasal y aliviará toda presión que esté ejerciendo sobre las encías.

Consideraciones

Una infección sinusal que provoca inflamación en las encías es más frecuente en personas a partir de los 35 años. Además, si una persona tiene un sistema inmune deficiente, es más probable que desarrolle una inflamación y una posible infección en las encías. Debido a que el organismo ya está luchando contra la infección sinusal, será más vulnerable a otras afecciones, como la inflamación o infección de las encías.

Complicaciones

Una infección sinusal que causa inflamación de las encías es muy probable que genere una infección en las mismas que puede extenderse rápidamente hacia la garganta, el pecho y otras zonas del cuerpo. Cuando una infección se va de las manos, puede ser que la persona deba ser hospitalizada y tenga que tomar varias dosis de antibióticos para combatir todas las infecciones. Ve al médico de inmediato si empieza a sangrar tu nariz o tu boca.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media