Encías rojas en niños pequeños y no poder comer

Escrito por melissa mcnamara Google | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Encías rojas en niños pequeños y no poder comer
Cepillar los dientes de tu niño pequeño puede evitar problemas en el futuro. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La enfermedad de las encías se piensa que es un problema que sólo enfrentan los adultos, pero los niños son también susceptibles a la gingivitis si la higiene dental pobre se practica en el hogar. La mayoría de los niños tienen algún grado de gingivitis, según la Academia Americana de Peridontología. Sin embargo, una infección viral también puede afectar a las encías de tu hijo y hacer que coma de forma incómoda. Siempre consulta a tu dentista si las encías de tu hijo están rojas y el dolor le impide comer.

Otras personas están leyendo

Identificación

Si las encías de tu hijo sangran con facilidad mientras se cepilla los dientes, la gingivitis es una causa común. La gingivitis puede causar hinchazón e inflamación de las encías. Las encías de tu hijo sólo le molestan mientras come, porque las encías son sensibles al tacto con la gingivitis, pero por lo demás la etapa temprana de la gingivitis es indolora. Las encías también puede estar brillantes. Si la gingivoestomatitis está causando el enrojecimiento, los síntomas incluyen inflamación de las encías con pequeñas llagas grises que son de color rojo alrededor de sus bordes. Las llagas pueden estar presentes tanto en los paladares blandos como duros de la boca de tu niño. Comer y beber es doloroso con gingivoestomatitis.

Causa

La causa más común de la gingivitis es la mala higiene oral, que es causada por bacterias pegajosas llamadas placas no siendo eliminadas de los dientes y formando sarro. La placa y el sarro causan inflamación de las encías. La gingivitis es también genética y se puede transmitir de persona a persona a través de la saliva. Los niños pequeños que rechinan los dientes también están en riesgo de padecer gingivitis. La gingivoestomatitis es causada por un virus, tal como virus herpes simplex tipo 1 o virus coxsackie. El virus coxsackie también es responsable de la enfermedad de manos, pies y boca, así como de la herpangina.

Tratamiento

La gingivitis atrapada en los primeros años de vida es probablemente la etapa inicial de la enfermedad de las encías, por lo que una limpieza dental profesional debe hacerse cada seis meses o con mayor frecuencia para los casos más graves de gingivitis. Dado que las encías de tu hijo son duras, la eliminación de la placa alrededor de la línea de las encías puede irritarlas, pero esto mejora la sensibilidad en el plazo de dos semanas. Cepilla los dientes de tu hijo con una cantidad del tamaño de un guisante de pasta de dientes con fluoruro en la mañana después del desayuno y por la noche antes de acostarse para eliminar las bacterias y los restos de los dientes. El ibuprofeno puede reducir el dolor de las encías mientras come. No existe un tratamiento para la gingivoestomatitis, pero el dolor también puede aliviarse con ibuprofeno o acetaminofeno. El médico de tu niño puede recetar un analgésico más fuerte si los métodos de venta libre no mejoran su capacidad de comer. Las paletas de hielo, helados, granizados y agua fría son calmantes para un niño con gingivoestomatitis.

Prevención

Una vez que las encías de tu hijo son de color rosa y saludables, aún asegúrate de cepillarle los dientes al menos dos veces por día. Lleva a tu niño al dentista dos veces al año para medidas preventivas contra la gingivitis, en lugar de sólo llevarlo al dentista cuando algo anda mal. Si sabes que una persona tiene un herpes labial, úlceras bucales, mal aliento frecuente, retroceso de los dientes o encías rojas, no permitas que tu hijo lo bese o comparta utensilios para comer con esta persona para disminuir su riesgo de gingivitis y gingivoestomatitis. Lavarse las manos frecuentemente y a fondo es la mejor manera de prevenir la propagación del virus.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles