¿Cómo enciende la electricidad de una bombilla?

Escrito por josh baum | Traducido por natalia navarro

Otras personas están leyendo

¿Cómo enciende la electricidad de una bombilla?

Bombilla.

Photo by Ian Britton

Diseño de bombilla

La mayoría delas bombillas de filamento son sorprendentemente simples en diseño y están hechas de metales y materiales comunes y fáciles de reunir, que es por lo que han sido tan asequibles durante tanto tiempo. Los componentes más externos de una bombilla incluyen la bombilla en sí, que está hecha de cristal ordinario, y el contacto de metal, que tiene un diseño enroscado para que la bombilla pueda mantenerse en su sitio en una toma. El interior de ese contacto contiene un pequeño circuito eléctrico que envía electricidad a dos cables rígidos que se extienden hacia arriba dentro del centro de la bombilla. Estos cables se separan y se expanden dentro de la zona ensanchada de la bombilla, y una bobina de filamento de metal de tungsteno muy fino se estira entre ellos. El tungsteno es la elección más común como material de filamento porque tiene un punto para derretirse excepcionalmente alto, y los filamentos de bombilla se suelen calentar hasta temperaturas que exceden los 4.000 grados F (2.204,4 º Celsius). El espacio que rodea a la bombilla está lleno de gas inerte, con mayor frecuencia argón, y está sellado herméticamente.

Luz como reacción atómica

Antes de comprender la mecánica de cómo funciona una bombilla, es importante comprender la reacción atómica que, de hecho, crea la luz. Cada átomo, como uno de tungsteno, tiene electrones orbitando alrededor de su núcleo. Si hay electrones libres que golpean dentro de estos electrones que orbitan, el átomo se calienta. Los electrones empiezan a orbitar a un ritmo más rápido, contribuyendo al incremento de temperatura. Eventualmente, estos electrones acelerados se calman u reducen su órbita a los niveles originales. Pero cuando lo hacen, tienen que deshacerse del la energía adicional presente cuando orbitaban más rápido. Esta energía toma la forma de fotón, que es lo que comúnmente conocemos como luz. Muchos de los fotones liberados por los filamentos de tungsteno de la bombilla son, de hecho, ultravioleta y no detectables para el ojo humano, pero los fotones más brillantes y más visibles se liberan cuando los filamentos se calientan hasta temperaturas extremadamente altas, presenten en una bombilla moderna.

Cómo hace la electricidad que la luz sea posible

Cuando un suministro de corriente eléctrica alimenta con energía el contacto de metal en la base de una bombilla, esa energía fluye dentro de los circuitos por dentro de la bombilla. El circuito manda esta energía a cada uno de los dos cables que se extienden hacia arriba en la parte más ancha de la bombilla. Esto crea una corriente eléctrica sólida que pasa adelante y atrás entre los dos cables y el fino filamento de tungsteno que los conecta, y los electrones fluyen libremente adelante y atrás por esta corriente a una tasa alta de velocidad. Cada vez que estos electrones pasan a lo largo del filamento, colisionan con los electrones que orbitan por los átomos de tungsteno, creando luz a través de la reacción atómica. El único componente de la bombilla que queda por explicar es el gas inerte que la rellena. El papel del gas es evitar la combustión y la evaporación del filamento de tungsteno. Aunque el tungsteno no se derretirá incluso a las altas temperaturas dentro de una bombilla, puede incendiarse si reacciona con gases inestables. Pero el argón inerte y algunos de los otros gases que se usan en las bombillas elimina cualquier riesgo de incendio, y la presencia del gas evitará de hecho que las partículas de tungsteno en evaporacíón se peguen al interior de la bombilla, forzándolas de nuevo sobre el filamento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media