¿Por qué se enciende mi luz de "revisar motor"?

Escrito por contributing writer | Traducido por natalia navarro
¿Por qué se enciende mi luz de "revisar motor"?

La luz de "revisar motor" indica un problema en tu motor.

dashboard kilometer rpm image by willem169 from Fotolia.com

Cuando un automóvil detecta cualquier problema con uno de sus sistemas, mostrará una advertencia en forma de luz en su tablero. Aunque muchos modelos nuevos tendrán un despliegue de luces de advertencia dependiendo del problema, también hay una luz no específica de "revisar motor" que puede representar un número de problemas de motor diferentes. Arreglar los problemas que activan estas luces de advertencia puede ayudar a aumentar el rendimiento y la vida de un motor.

Otras personas están leyendo

Función

La luz de "revisar motor" o "comprobar motor" es cómo un automóvil alerta al conductor de cualquier problema relacionado con su computadora central. El ECM o módulo de control electrónico, controla el motor y la transmisión del vehículo. La luz de revisión del motor advierte si hay cualquier cosa que evite que el motor "funcione con máxima eficiencia y la mínima emisión posible", de acuerdo con Samarins.com. En la mayoría de modelos, la luz de advertencia puede ser amarilla y roja. La amarilla indica un problema menos urgente, mientras que una luz roja representa un problema que deberías tratar tan pronto como puedas.

Luces amarillas de advertencia

Cuando la luz es amarilla, suele ser seguro continuar conduciendo el automóvil, pero también deberías estar atento por si hay cualquier signo más de que no está funcionando lo mejor posible. Tu automóvil corregirá automáticamente algunos problemas, causando que la luz amarilla se apague mientras conduces. Pero si la luz se enciende cada vez que arrancas, puede significar que hace falta la atención de un mecánico.

Problemas comunes

Una luz amarilla puede significar un número de problemas con la computadora del automóvil, pero lo más probable es que indique que pasa algo con unos pocos componentes. Por ejemplo, la luz podría significar un problema con el rendimiento del sistema antibloqueo de frenado del automóvil, lo que podría causar que tus frenos se bloqueen cuando se usan en una sucesión rápida. Podría indicar que un sensor está mal y puede causar que tu automóvil muestre información errónea en el tablero, o que hay algo que evita que tu computadora recopile información en cierta parte de tu motor. El problema podría residir en componentes de emisiones que aseguran que tu motor produce la menor cantidad de agentes contaminantes posible. Una luz amarilla también puede significar un problema con los sistemas de seguridad o las bolsas de aire.

Otros síntomas

Existe la posibilidad de que el problema que causa que la luz amarilla se encienda sea un fallo de comunicación que evita que la computadora identifique un problema mayor. Cuando conduces con una luz amarilla de advertencia encendida, deberías incrementar el nivel de conciencia para cualquier síntoma de otros problemas del motor. Los problemas pueden manifestarse en unas pocas formas comunes: dificultad para arrancar, millaje de combustible menor de lo normal, cualquier rendimiento anormal, olores o humo visible de debajo del capó.

Luz de advertencia roja

Una luz roja significa que hay un problema que hace que sea potencialmente inseguro conducir tu automóvil, y que deberías arreglarlo tan pronto como puedas. Cuando se enciende una luz roja mientras se conduce, el conductor debería parar e intentar diagnosticar el problema. Para hacerlo, consulta la parte de tu manual que explica el significado de algunas luces de advertencia. Si el problema no se puede arreglar sin tener que conducir, o no puedes alcanzar un diagnóstico, lo más seguro es hacer que remolquen el automóvil a un mecánico.

Problemas comunes- rojo

Como la luz amarilla, la roja puede significar potencialmente docenas de cosas. Pero también hay unos pocos sistemas que suelen causar que la luz roja se encienda, incluyendo un nivel de líquido demasiado bajo, como anticongelante, aceite, o líquidos de freno y de transmisión; una correa de motor que falta o está dañada, lo que puede adectar a la temporización y la sincronización de tu motor; o un problema de batería como un alternador defectuoso, o incluso una batería completamente rota.

.

.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media