¿Por qué se enciende la luz del sistema de tracción de cuatro ruedas en mi camioneta Chevy de 2005?

Escrito por craig woodman | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué se enciende la luz del sistema de tracción de cuatro ruedas en mi camioneta Chevy de 2005?
El sistema de tracción de cuatro ruedas en una camioneta Chevrolet de 2005 puede ser de control de tipo palanca manual o controlada por botones en el tablero. (Kim Steele/Photodisc/Getty Images)

El sistema de tracción de 4 ruedas en una camioneta Chevrolet de 2005 puede ser de control de tipo palanca manual o controlado por botones en el tablero. Si utiliza botones, funciona con controles electrónicos. Si el vehículo sufre un colapso de parte del sistema electrónico, el indicador de sistema de tracción de 4 ruedas aparecerá en el centro de información del conductor en la parte inferior del panel de instrumentos.

Otras personas están leyendo

Error del motor

La caja de transferencia se desplaza en diferentes modos y rangos utilizando un motor eléctrico montado en la caja de transferencia, llamada motor codificador. Este motor proporciona un movimiento hacia la derecha o hacia la izquierda que desplaza la caja de transferencia. También proporciona una realimentación codificada para el módulo de control de transmisión e indicar que un cambio se ha completado según lo solicitado. Si el motor indica que un cambio no se ha completado según lo previsto, se puede activar el indicador de sistema de tracción de 4 ruedas.

Error en el interruptor de la caja de transferencia

El interruptor de cambio de la caja de transferencia es de tres o cuatro botones en el tablero, que utiliza el controlador para indicar el rango de la caja de transferencia deseado o el modo. El conmutador envía una señal al módulo de control de la caja de transferencia, que entonces acciona el motor codificador para completar el cambio. Si el interruptor está defectuoso, puede proporcionar una señal incorrecta a la TCCM, que puede activar el indicador de sistema de tracción de 4 ruedas.

Error en el módulo de control de la caja de transferencia

El TCCM es el microprocesador principal que opera el sistema electrónico de tracción de las cuatro ruedas. Es responsable de la interpretación de comandos desde el controlador a través del interruptor del modo de transferencia y el funcionamiento de los componentes del vehículo para entregar el rango de unidad deseada o modo. Si este módulo tiene un problema con su programación o sus circuitos internos, podría activar el indicador de sistema de tracción de 4 ruedas.

Accionador de eje delantero

El accionador de eje delantero es un motor con un engranaje de accionamiento que desplaza el eje delantero de la modalidad de marcha libre de modo que pueda ser accionado en la carcasa de la salida del eje frontal de transferencia. Cuando el motor se acopla completamente al eje delantero, envía una señal a la TCCM para indicar que la unión está completa. Si el TCCM no recibe esta señal, activará el indicador de sistema de tracción de 4 ruedas.

Cableado

El indicador de sistema de tracción de 4 ruedas también puede encenderse a causa de un cableado defectuoso. Si un cable está corroído o se rompe, el circuito de control no estará completo y no podrá recibir las señales requeridas para un correcto funcionamiento. El cable roto puede impedir que el TCCM haga recepción de la señal que confirma el correcto funcionamiento. Si este es el caso, el TCCM indicará esta falla con el indicador de sistema de tracción de 4 ruedas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles