Cómo hacer un encierro con malla de gallinero

La malla de gallinero es uno de los tipos de mallas más económicas utilizadas en la construcción y es relativamente barata y fácil de usar. La malla de gallinero puede usarse para construir diversos tipos de encierros, los más comunes son los corrales para animales pequeños o jardines. Con algunas herramientas rudimentarias, puedes hacer un encierro con malla de gallinero en poco tiempo.

Step 1

Marca las dimensiones de tu encierro con estacas de madera para determinar cuánta malla de gallinero necesitarás para hacer el encierro. Usa una cinta métrica para calcular las distancias entre cada estaca. Suma las medidas y resta un espacio de entre tres y cinco pies (1 a 1,6 m) para la entrada. Esto te ayudará a determinar cuánta malla necesitarás antes de cortar la cantidad apropiada con un par de pinzas para alambre.

Step 2

Redondea la medida al número divisible entre cinco más cercano (en caso de que la medida no sea divisible entre cinco) y divide la medida entre cinco para determinar cuantas estacas de metal necesitarás para asegurar la malla de gallinero.

Step 3

Ata trozos de cuerdas con fuerza y derechas entre el centro de las estacas de madera para que sirvan como guías para colocar tus estacas de metal y alinear la malla de gallinero correctamente.

Step 4

Mide la longitud de tu entrada desde una de las estacas de madera y con un mazo clava un poste de madera, sobre el que irá la entrada, en el suelo,

Step 5

Comienza a clavar las estacas de metal en el suelo con el mazo, comenzado desde una esquina y dejando cinco pies (1,6 m) de separación entre las estacas, hasta cerrar el encierro y llegar a la entrada. Clava cada estaca en el suelo hasta que la pestaña en su base se ancle por completo bajo la tierra.

Step 6

Abre los ganchos en las estacas de metal colocando un destornillador entre estos y la estaca y empujando hacia afuera. Coloca la malla de gallinero sobre los ganchos y asegúrate de que la malla quede al ras del suelo al hacerlo.

Step 7

Coloca el mazo detrás de los ganchos y golpéalos para cerrarlos y asegurar la malla en la cerca.

Step 8

Atornilla las bisagras en el poste de madera y luego conecta la puerta a las bisagras para completar el encierro.

eHow en espanol
×