Cómo evitar que la pintura blanca se vuelva amarilla

Mantén la pintura blanca con una capa protectora de sellador.

Okea/iStock/Getty Images

Una nueva capa de pintura blanca puede iluminar una habitación, escalera, puerta, porche o mueble al instante. El objetivo es mantener la pintura en su blanco durante meses e incluso años. Sin embargo, la pintura blanca a menudo se vuelve amarilla con el tiempo. Para evitar que la pintura blanca obtenga un color amarillento, compra el tipo correcto de pintura y séllala con una capa superior que evitará que esto suceda.

Step 1

Tienda de pintura

Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images

Utiliza pintura blanca a base de agua, no se hace tan amarilla como la pintura blanca a base de aceite, que se hace amarilla especialmente cuando existe poca luz natural. Las pinturas alquídicas y a base de aceite contienen un mecanismo de curado que se hace amarillo cuando no esta expuesto a la luz del sol. También se hace amarilla con el calor emitido por estufas y radiadores, por falta de luz como detrás de cuadros, electrodomésticos o dentro de armarios, a causa del amoníaco, tabaco y otros contaminantes y de la humedad excesiva.

Step 2

Agrega una capa de látex blanco o pintura acrílica.

Getty Images/Digital Vision/Getty Images

Agrega una capa de látex blanco o pintura acrílica para reducir lo amarillo de la pintura. Para mantener fresco el blanco, evita las condiciones ambientales que ocasionan que se ponga amarillo.

Step 3

Usa una base o sellador.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Usa una base o sellador en la parte superior de la pintura amarillenta en lugar de la pintura de látex o en lugar de volver a pintar con una capa fresca. Después de aplicar la base, puedes aplicar una capa fresca de pintura a base de agua, y luego añadir una laca o barniz en la parte superior como acabado.

Para interiores, utiliza pintura látex para interiores en las paredes y en la madera, una base para interiores a base de aceite, o un sellador a base de aceite. Utiliza un barniz u otro tipo de acabado como un paso opcional para mantener la pintura blanca.

Para exteriores, utiliza una base para exterior o una base para todo tipo de superficies. Utiliza un barniz para exteriores para que el blanco dure mucho tiempo.

eHow en espanol
×