Cómo encoger un pulóver de lana

Hay que estar atenta para encoger un pulóver de lana en su justa medida.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Encoger un pulóver de lana sin que quede demasiado pequeño es un juego de niños. Permitir que encoja para que no quede demasiado apretado o súper largo es una cuestión de un poco de conocimiento y hacer uso de la temperatura adecuada. La manera más sencilla de hacerlo es usar tu máquina lavadora y un cuidadoso control.

Step 1

Coloca una bolsa de papel marrón grande debajo del pulóver antes de comenzar a lavarlo. Dibuja el perímetro del pulóver sobre el papel, para ver cuán grande era antes de comenzar y cuánto deseas encogerlo.

Step 2

Coloca el pulóver de lana en la máquina de lavar con un jabón especial como Woolite o un jabón de lavanda para lavar ropa delicada.

Step 3

Enciende la máquina en la configuración caliente/fría para encoger mucho el pulóver y en fría/fría para encogerlo un poco y lograr encogerlo de manera más pareja.

Step 4

Haz el ciclo de lavado en la configuración deseada. Detén la lavadora para asegurarte de que el pulóver de lana ha encogido de acuerdo a las especificaciones y no se ha achicado demasiado.

Step 5

Agita el pulóver de lana en la máquina lavadora para permitir que se apelmace. No lo agites demasiado, para que no llegue a encogerse hasta la talla de un niño. Para esto haz funcionar la máquina en agua caliente. Esto ayudará a que la lana se estreche y se vuelva más suave. De esta manera no se encogerá demasiado y la lana simplemente se unirá más.

Step 6

Coloca el pulóver en la secadora y sécalo en temperatura caliente para encogerlo bastante. Colócalo sobre una toalla si no quieres que encoja tanto. Arréglalo estirándolo hasta la forma deseada, algo que se denomina bloquear.

Step 7

Toma el dibujo original del pulóver mientras se seca en una toalla. Coloca una pieza de plástico transparente sobre el papel de la bolsa marrón. Apoya el pulóver encima para ver si se ha encogido lo suficiente.

eHow en espanol
×