Cómo reparar sostenes

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Tu sostén puede sufrir un gran desgaste durante el día y también durante el lavado. A menudo puede romperse el gancho, el aro puede llegar a desprenderse o el relleno en la copa puede doblarse o deformarse. Es por esto que las instrucciones de lavado en los sostenes por lo general sugieren que la ropa interior se lave a mano. Si necesitas reparar alguno de tus sostenes, aquí tendrás algunos consejos sobre cómo hacerlo.

Cómo reparar el gancho

Step 1

Aplana el alambre utilizando las pinzas. Asegúrate de que los tres ganchos estén ubicados de forma paralela.

Step 2

Dobla los alambres devolviéndoles su forma inicial utilizando las pinzas. Deja un espacio entre el gancho y el sostén.

Step 3

Cierra el broche para ver si funciona. Si no está alineado con el ojo, dobla el gancho utilizando las pinzas hasta que encaje en el ojo.

Cómo reparar un aro desprendido

Step 1

Inserta la aguja con el hilo en la parte de atrás del frente del sostén en su punto medio. Pincha la tela del sostén y el aro con la aguja.

Step 2

Gira la aguja e insértala nuevamente en el mismo lugar. Repite las puntadas tres veces, haz un nudo y corta el hilo en la parte de adentro del sostén.

Step 3

Empuja delicadamente el aro para asegurarte de que está bien asegurado.

Cómo arreglar el relleno de un sostén.

Step 1

Haz un corte de aproximadamente 1-1/2 a 2 pulgadas (3.81 a 5.08 centímetros) en la tela inferior del sostén, a lo largo de la copa, para tener acceso al relleno. No cortes el sostén en el frente.

Step 2

Desliza tu dedo pulgar y el índice dentro del agujero que acabas de cortar. Agarra el relleno del sostén. Desdóblalo utilizando tus dedos y ponlo en su lugar.

Step 3

Ponte el sostén para asegurarte de que el relleno te queda bien y luce apropiadamente.

Step 4

Quítate el sostén. Cose la hendidura con una aguja y un hilo que combine con el color del sostén.

eHow en espanol
×