¿Es verdad que el acrílico y el poliéster se encogen cuando lo ponen en la secadora?

Escrito por Julie Christensen ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

El acrílico y el poliéster están diseñados para mantener su forma y figura incluso después de ser lavados, pero no actúan bien cuando se exponen al calor. Una lavadora caliente o secadora puede encoger o derretir estas telas, dejándolas inutilizables. Para mejor resultados, lee las etiquetas y deja secar en una cuerda cualquier ítem que pueda encogerse.

Etiquetas de cuidado de las prendas

Siempre lee las etiquetas de las prendas antes de secar ropa de acrílico o poliéster. Algunos ítems pueden meterse en la secadora, mientras que para otros lo mejor es secarlos en una cuerda. El tipo de ropa, así como su construcción, determinan su cuidado. Las prendas con un recorte decorativo es mejor secarlas colgadas.

Temperatura

El acrílico y el poliéster pueden encogerse, derretirse o volverse deformes si se secan a altas temperaturas. Seca cualquier prenda que esté echa de acrílico o poliéster en la configuración presión permanente o en una configuración de calor medio. Saca la prenda mientras todavía está ligeramente húmeda y cuélgala hasta que se seque.

Consideraciones

Aunque el acrílico y el poliéster están son aclamadas como telas de bajo mantenimiento, tienen ciertos posibles inconvenientes. En adición al encogimiento y el derretimiento a altas temperaturas, las arrugas en la prenda pueden volverse permanentes si se exponen a una secadora caliente y llena. Planchar estas telas es difícil porque se derriten fácilmente si la plancha está muy caliente. Las telas sintéticas también atraen manchas de aceite, que son difíciles de sacar.

Recomendaciones

Cuando secas las prendas de acrílico o poliéster, hazlo con ítems similares y evita llenar mucho el secadora. Sacúdelas antes de ponerlas en el secador de forma que no se junten o se retuerzan . Retíralas y cuélgalas inmediatamente para evitar que se achiquen y arruguen.

×