DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo encoger el spandex

El spandex es un tipo de fibra elástica sintética hecha de polímero de poliuretano que es utilizado para crear trajes de baño, medias, calcetines, fajas, pantalonetas de ciclismo y otras prendas atléticas. Este material suave y ligero puede estirarse repetidamente sin romperse o agrandarse. El spandex es resistente a las abrasiones, grasa corporal, lociones, protectores solares y detergentes, haciéndolo útil para los atletas. Ocasionalmente, quizá puedas comprar un artículo de spandex que sea muy grande y requiera encogerse. Si no quieres regresar el artículo, encogerlo con calor es la mejor opción.

Instrucciones

Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images
  1. Voltea tus prendas de adentro hacia afuera y colócalas en tu lavadora. Lava los artículos de spandex de adentro hacia afuera si es necesario, para ayudar a que las prendas mantengan su brillo y evitar la formación de grumos. Coloca la máquina con agua caliente y haz funcionar la lavadora por cerca de 40 a 45 minutos.

    Loading ...
  2. Saca los artículos de spandex de la lavadora y colócalos en la secadora. Coloca la secadora con la opción de temperatura alta por aproximadamente 50 minutos.

  3. Retira los artículos de la lavadora. Si el spandex no se ha encogido a tu satisfacción, repite el Paso 1 y 2.

Loading ...

Consejos

  • Mantén tus prendas de spandex encogidas limpias al lavarlas en la lavadora con agua tibia con el ciclo suave o a mano al lavar las prendas con agua tibia. Si las lavas a mano, cuelga las prendas y deja que goteen y sequen. Utiliza la opción más baja de tu secadora si utilizas la máquina.
  • Plancha la ropa de spandex rápidamente con la opción más baja y no dejes la plancha puesta en un solo lugar por mucho tiempo.

Advertencias

  • Lava y seca las prendas de spandex a temperatura alta solamente si estás buscando encogerlas dramáticamente.

Necesitarás

  • Lavadora
  • Secadora
Loading ...