Cómo encontrar el actuador del obturador de la Nikon D2x

Escrito por dwayne hoover | Traducido por daniel cardona
Cómo encontrar el actuador del obturador de la Nikon D2x

Nikon registra el número total de fotos tomadas en el marco de los metadatos EXIF de una imagen.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La vida útil de un obturador de una Digital Single Lens Reflex (DSLR) (Réflex digital de lente simple) se clasifican normalmente por número de actuaciones. Se trata de un número importante a tener en cuenta por varias razones, pero especialmente importante conocerlo la hora de comprar una cámara réflex. La familia D2 de cámaras Nikon, recientemente superada por la familia D3, es una línea profesional de cámaras réflex digitales que tienen una clasificación de vida útil del obturador de 200.000 actuaciones. Por desgracia, este número no es fácilmente accesible a través de cualquier menú en cámara, pero se puede encontrar con la ayuda de un ordenador. Nikon registra el número total de fotos tomadas en el marco de los metadatos EXIF de una imagen. Los metadatos EXIF son simplemente metadatos que están incrustados dentro de un archivo de imagen que contiene un número de atributos de la foto. La determinación del número total de actuaciones del obturador de la cámara Nikon es tan fácil como darle un vistazo a todo el conjunto de imágenes disponibles con los datos EXIF.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Nikon D2x (u otro modelo de Nikon DSLR)
  • Software para leer información EXIF desde un archivo de imagen

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Obtener la información EXIF

  1. 1

    Si estás utilizando un equipo basado en Windows, una aplicación como IExifPro de Opanda te permitirá ver los datos completos EXIF disponibles para JPG y formatos NEF de Nikon RAW. Si estás usando una Mac, una aplicación llamada simplemente EXIF Viewer mostrará el conjunto de metadatos EXIF. Hay muchos otros visores de metadatos EXIF disponibles. Asegúrate de obtener uno que pueda mostrarte los metadatos específicos del fabricante. Alternativamente, puedes utilizar un lector EXIF en línea. Por ejemplo, http://regex.info/exif.cgi es una herramienta que puede mostrarte los datos EXIF ​​completos para casi cualquier formato de imagen.

  2. 2

    Después de instalar el software o de decidirte por una opción en línea, ubica la foto más reciente tomada con tu cámara Nikon D2x.

  3. 3

    Ve a las instrucciones o ayuda de tu programa para mostrar los datos EXIF de la imagen.

  4. 4

    Busca "Número de imagen", ya que este es el atributo que utiliza Nikon para indicar el número completo de actuaciones del obturador. Esto aplica para la mayoría de las DSLR, no sólo para la D2x.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de revisar el programa de imágenes que tienes instalado antes de pagar por un visor completo de datos EXIF. Por ejemplo, Adobe Photoshop es capaz de mostrar el conjunto completo de datos EXIF.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media