Cómo puedo encontrar a alguien con un teléfono celular

Escrito por colleen collins
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo puedo encontrar a alguien con un teléfono celular
(businessman and a cell-phone image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com)

Desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, todos los teléfonos móviles se fabrican con un Sistema de Posicionamiento Global Integrado o GPS, sistema que permite brindar la ubicación de un teléfono móvil a través de las señales de control de las torres de celulares. Para encontrar a alguien, o el teléfono móvil de esa persona, mediante el uso de tu celular tienes que estar en el mismo servicio móvil de rastreo, muchos de los cuales son gratuitos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Regístrate en un servicio de rastreo de telefonía móvil. El registro varía dependiendo de la compañía, aunque los requisitos del inicio de sesión suelen ser los mismos: tienes que proporcionar tu nombre completo y dirección, y pagar con tarjeta de crédito o débito.

  2. 2

    Envíales la invitación a las personas que desees rastrear. Los servicios móviles de rastreo requieren el permiso de los clientes de los teléfonos móviles que se desean localizar. Esta solicitud, o invitación, se envía normalmente a través de un mensaje de texto (enviado por el servicio) al número de teléfono del destinatario, y luego de la aceptación de esa persona, el servicio le envía una contraseña o código para activar el rastreo. A continuación, puedes observar las ubicaciones de estas personas a través de mensajes de texto, mapas en teléfonos celulares y computadoras, y algunas veces también en sitios web y blogs.

  3. 3

    Regístrate para el rastreo de móviles en sitios libres, tales como Google Latitude y LocateA.net. Para registrarte en Google Latitude, ingresa en Google.com/latitude y sigue las instrucciones. LocateA.net funciona en los teléfonos móviles compatibles con Java. (Si no estás seguro de que tu teléfono es compatible con Java, consulta la documentación del teléfono móvil o la lista de teléfonos compatibles con Java publicado en LocateA.net.) Para inscribirte, ingresa en LocateA.net, selecciona una opción de software en la parte inferior de la página y sigue las instrucciones.

  4. 4

    Compra un servicio de rastreo. Algunos proveedores de telefonía móvil ofrecen servicios de rastreo que te permiten registrar tu cuenta en varios teléfonos celulares por una cuota mensual (por lo general en el orden de $5 a $10). Por ejemplo, Sprint tiene el plan Localizador Familiar (Sfl.sprintpcs.com) para un máximo de cinco teléfonos celulares en la misma cuenta. Para averiguar si tu proveedor de telefonía celular ofrece un servicio de rastreo, ponte en contacto con el servicio al cliente.

Consejos y advertencias

  • Nunca descargues software espía en teléfonos celulares de otra persona sin su consentimiento escrito. De lo contrario, te pueden presentar cargos graves por escuchas telefónicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles