Solución de problemas del soplador portátil Stihl BG 55

Autumn foliage in tree on seashore

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Stihl USA Inc. es un importante fabricante de equipos motorizados al aire libre. La línea de productos de la empresa incluye dispositivos tales como podadoras, equipos de demolición industrial y sopladores portátiles. Al igual que todas las piezas de equipo motorizado, un soplador de hojas Stihl requiere un mantenimiento periódico para mantenerse en buenas condiciones. Si el rendimiento de tu soplador Stihl ha comenzado a disminuir o el equipo tiene poca potencia, la compañía recomienda una serie de estrategias para ayudarte a poner las cosas bien de nuevo.

Bujía

Ten en cuenta la cantidad de energía que el soplador de mano STIHL BG 55 produce cuando lo haces funcionar a pleno rendimiento. Si el motor pierde gradualmente el poder una vez que se calienta, la bujía puede estar sucia con carbón o en mal estado.

Sujeta el casquillo del cable de encendido y cuidadosamente tuerce o tira del cable de encendido de la bujía. Esto te dará acceso completo a la bujía.

Ensamble el trinquete y el enchufe. Desliza el conector en la bujía y aflójalo con un movimiento de giro hacia la izquierda.

Compruebe el elemento de chispa en la base de la bujía. Si está sucio de carbón y depósitos del motor, límpialo con el cepillo de cerdas de latón.

Examina el elemento chispa por indicios de desgaste significativo. Stihl recomienda sustituir la bujía después de 100 horas de funcionamiento, o por lo menos una vez al año.

Vuelve a instalar la bujía que hayas limpiado o instala una nueva de reemplazo. Vuelve a colocar el casquillo del cable de encendido a la parte superior del electrodo en el enchufe.

Aire

Presiona ambas lengüetas de sujeción en la tapa del filtro de aire. Cuando la tapa esté floja, gírala hacia un lado. Esto te dará acceso al filtro de aire.

Rocía el área alrededor del elemento de filtro con aire comprimido para eliminar cualquier acumulación de suciedad o polvo.

Retira el filtro tirándolo con cuidado hacia fuera de la base de la carcasa del filtro.

Examina el elemento de filtro. Si está mal tapado con pedazos de escombros, utiliza aire comprimido para eliminar la suciedad. Si la unidad está severamente incrustada o parece estar dañada, adquiere un nuevo elemento de filtro en tu concesionario Stihl e instálalo en el soplador.

Combustible

Quita el tapón del depósito de combustible y observa la condición del combustible. Si han pasado varios meses desde la última vez que operaste el soplador, la gasolina puede haberse deteriorado o contaminado con humedad. Vacía el tanque de combustible y vuelve a llenarlo.

Observa la potencia de tu soplador cuando lo operes. Si el rendimiento parece ser lento, es posible que erróneamente hayas comprado gasolina de 87 octanos en vez de la de 89 o de más alto octanaje recomendada por Stihl. Vacía el tanque de combustible y llénalo con el tipo correcto de mezcla de gasolina de 2 tiempos y aceite del motor.

Comprueba el estado del recolector de combustible. Si parece que se obstruye con depósitos o no ha sido sustituido en un año, Stihl recomienda instalar una unidad de reemplazo. Compra una nueva en tu distribuidor Stihl e instálala.

Consejos

Si has perdido o extraviado tu manual de instrucciones, puedes descargar una copia del sitio web de Stihl (stihlusa.com) o comprar uno nuevo en tu distribuidor de Stihl.

Más Artículos

Puro Motores
×