¿Cómo encontrar los ángulos de un triángulo recto?

Escrito por valerie lauer | Traducido por maría belén llanos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo encontrar los ángulos de un triángulo recto?
Las teorías matemáticas comunes aplicadas a situaciones de la vida real brindan resultados y medidas más precisas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los triángulos rectos son formas geométricas de tres lados que tienen un ángulo de 90 grados. La forma única de los triángulos rectos es la estrella en muchas teorías matemáticas, incluyendo el teorema de Pitágoras. Es muy común que los cursos básicos de matemática incluyan una introducción a los triángulos rectos, incluyendo como encontrar el resto de los ángulos y la superficie. Hay muchas maneras de encontrar el resto de los ángulos de un triángulo recto. Escoger una dependerá de la información que tengas sobre el triángulo y los materiales que tengas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora
  • Transportador
  • Regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cuando tienes dos ángulos

  1. 1

    Suma ambos ángulos existentes. Por ejemplo, tu ángulo recto es de 90 grados, y si sabes que uno de los otros ángulos es de 36 grados, la ecuación será 90 +36 = 126.

  2. 2

    Resta el resultado de tu cuenta original a 180. Para un triángulo con un ángulo de 90 y otro de 36, la cuenta será 180 - 126 = 54.

  3. 3

    Revisa tu trabajo sumando todos los ángulos juntos. Sumarle el ángulo correcto a los otros dos que ya tenías deberá dar 180 grados. Tu cuenta debería ser 90 + 36 + 54 = 180.

    Con un transportador

  1. 1

    Apoya el transportador sobre el ángulo del triángulo recto que quieres medir.

  2. 2

    Alínea el cateto del triángulo adyacente al ángulo que estás calculando con el eje o mira del transportador.

  3. 3

    Sigue la línea del otro cateto del triángulo hacia arriba a las marcas de los grados del transportador. La marca de los grados del transportador, será los grados del ángulo del triángulo. Las marcas y los números variarán entre los transportadores. Los números van de 0 grados a 180 grados.

    ¿Cómo encontrar los ángulos de un triángulo recto?
    Puedes usar un transportador para medir los ángulos de un triángulo recto a mano. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)
  4. 4

    Repite este proceso para el segundo ángulo del triángulo recto. No es necesario que midas el ángulo de 90 grados del triángulo recto.

    Cuando sabes el largo de dos lados

  1. 1

    Mide el largo de dos lados del triángulo recto con una regla, o usa las medidas que te dice el problema.

  2. 2

    Identifica el tipo de lado que cada uno es en relación al ángulo que estás tratando de medir, adyacente, opuesto, hipotenusa.

  3. 3

    Usa en anagrama SOH CAH TOA para seleccionar tu ecuación matemática. En esta frase, "O" significa opuesto, "H" significa hipotenusa y "A", adyacente. Usa el grupo de letras que tenga las letras de las medidas de los dos lados del triángulo recto que tu tengas para seleccionar la ecuación correcta. Por ejemplo, si tienes la medida de opuesto y la hipotenusa, seleccionarás las letras SOH. SOH es Seno: seno(x) = opuesto / hipotenusa; CAH es Coseno: cos(x) = adyacente / hipotenusa; TOA es Tangente: tan(x) = opuesto / adyacente. "X" representa el ángulo que estás tratando de descubrir.

  4. 4

    Coloca los largos correspondientes de los lados del triángulo en la ecuación adecuada. Por ejemplo, si los lados que sabes son de 5 pulgadas (12 cm) el opuesto y 10 pulgadas (25 cm) la hipotenusa, tu ecuación será: sen (x) = 5 / 10.

  5. 5

    Usa tu calculadora para resolver la ecuación. El número que te da como resultado es el ángulo que falta del triángulo recto. Súmaselo a 90 y luego réstale esa suma a 180 para descubrir el tercer ángulo, o repite el método SOH CAH TOA otra vez.

Consejos y advertencias

  • Puedes encontrar la combinación de estos tres métodos que mejor funcione para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles