Cómo crear vidrio de mar en casa

Escrito por Rose Kivi ; última actualización: February 01, 2018

Las aplastantes olas del océano suavizan las piezas de vidrio roto contra el piso del mar y crea hermoso vidrio de mar. No hace falta esperar a tener la buena fortuna de encontrar el vidrio de mar de la naturaleza en la playa. Con un rambor para rocas, puedes crear tu propio vidrio de mar en casa.

Junta trozos de vidrio roto. Cualquier vidrio puede ser utilizado. Incluso puedes crear tus propias piezas de vidrio rompiendo cuidadosamente una botella. El mejor modo de romper una botella es envolverla dentro de una toalla grande. Coloca el vidrio envuelto sobre el suelo en el exterior y golpéalo con una pala. Utiliza guantes gruesos para vertir los vidrios rotos desde la toalla dentro de un balde. Barre cuidadosamente el vidrio roto que caiga sobre el piso.

Coloca los trozos de vidrio roto en el tambor de rocas. Si es posible, utiliza suficiente vidrio roto como para llenar al menos 3/4 del tambor de rocas. Verifica las instrucciones del tambor para ver cuánto material puedes poner dentro de el de manera segura.

Llena el tambor de rocas con suficiente agua para cubrir los trozos de vidrio roto.

Añade 1/4 de taza de arena en tu tambor de rocas. Puedes utilizar cualquier tipo de arena. La arena de la playa funcionará bien.

Cierra la puerta del tambor de rocas y enciéndelo. Deja que se ejecute por entre 3 horas y 10 días. Mientras más tiempo lo dejes encendido, más suave quedará el vidrio.

Quita los trozos de vidrio (vidrio de mar) del tambor de rocas y enjuágalos con agua limpia.

Pule los trozos de vidrio para darles una apariencia brillosa. Para pulir las piezas de vidrio, friega cera de petróleo sobre ellas con un cepillo de dientes.

×