Pasatiempos

Como encontrar el año de un tractor John Deere

Escrito por christina riopelle | Traducido por sebastian castro
Como encontrar el año de un tractor John Deere

Ponle fecha a los tractores John Deere por su número de serie.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Los documentos originales que fechan un tractor John Deere raramente acompañan a un modelo antiguo comprado en una subasta o en una liquidación. La identificación del modelo puede simplificar el año de fabricación a un determinado rango. Sin embargo, detectar el año exacto requiere de un número de serie. Afortunadamente, los registros existen en el comienzo y final secuencial de los números de serie para cada año de producción de un tipo de tractor determinado. Las partes individuales llevan números de montaje, pero sólo el bloque de motor tiene los números deseados. Algunos tractores también llevan el número de tractor en el cuerpo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Ubica la placa con el número de serie. No todos los tractores tienen una, ya que algunos modelos no venían con ella y otras placas han sido dañadas o perdidas. Busca en el borde inferior del chasis del tractor, entre la parrilla y la rueda delantera del lado del conductor.

  2. 2

    Busca una placa numerada del lado derecho del conductor en el bloque del motor. El número de serie aparece en una placa de acero grabada. Las placas de chapa fueron sustituidas en algunos modelos B desde la década de 1930.

  3. 3

    Crea una impresión si la superficie de la placa está desgastada. Cubre la placa con un trozo de papel blanco y frota un crayón de color oscuro o un lápiz encima.

  4. 4

    Copia los números del papel o de la placa.

  5. 5

    Consulta una fuente de números de serie. Cada fuente registra el primer número de serie producido para cada modelo por año. Encuentra el modelo adecuado y luego los números más cercanos al número de serie de tu tractor. Por ejemplo, el número de serie del primer modelo individual de tractor R de 1957 terminaba en 15720. El primero de 1958 comenzaba con 19485. Si el número de serie de tu tractor termina en 15777, tu tractor cae en el año de producción 1957.

Consejos y advertencias

  • El sitio web Old Iron Heaven registra los tractores del año 1954. Para una base de datos extensiva hasta los años 90, busca la base de datos de Howard and Sons por modelo.
  • Para tractores producidos en 1990 o posteriormente, consulta un vendedor de John Deere para que busque en la base de datos.
  • La placa con el número de serie y el número del bloque del motor deben coincidir, a no ser que un propietario anterior haya reemplazado el bloque.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media