Cómo encontrar el antónimo de una palabra

Escrito por filonia lechat | Traducido por ehow contributor
Cómo encontrar el antónimo de una palabra

dictionary image by Ben Higham from Fotolia.com

Conocer el significado de una palabra puede ayudarte a llevar muchas conversaciones, pero a veces quieres decir exactamente lo contrario. Esto se conoce como un antónimo y si bien muchos pueden ser fáciles de recordar otros no lo son tanto. Date una lección de lingüística rápida y aprende ambas partes de una palabra buscando sus antónimos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre un programa de procesamiento de texto y haz clic en cualquier lugar de la palabra. Software como el programa Microsoft Word, parte del grupo Microsoft Office, ofrece una opción que se selecciona con el botón derecho del ratón, llamada "Sinónimos". Revisa la parte inferior de la lista desplegable para buscar la palabra "antónimo" entre paréntesis junto al antónimo de la palabra. Ten en cuenta que la lista que presenta el programa puede ser limitada y no tienen antónimos para los nombres propios, lugares y jerga.

  2. 2

    Busca la palabra en un texto como el "Diccionario escolar de sinónimos, antónimos y homónimos", "El diccionario Merriam-Webster de Sinónimos y Antónimos" o "El Diccionario Oxford de Sinónimos y Antónimos". Muchos diccionarios normales también tienen antónimos; busca la palabra en orden alfabético y revisa la última parte de la lista.

  3. 3

    Escribe la palabra en un sitio web gratuito de antónimos como Synonym (Sinónimo), que tiene una sección separada para los antónimos, tanto por orden alfabético como por búsqueda de texto, y "Thesaurus"(Tesauro), que tiene una lista de antónimos al final de los sinónimos. Synonym por ejemplo, ofrece 19 opciones de antónimos para la palabra "suave" y la página web de Thesaurus muestra más de 25 opciones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media