Estilo

Cómo encontrar archivos eliminados en una computadora

Escrito por jennifer eblin

Cualquier persona que haya trabajado en una computadora alguna vez sabe el horror que significa un archivo perdido o eliminado. Todo lo que se necesita es un desliz de la mano y el archivo parece haberse perdido para siempre. Es importante tener en cuenta que sólo porque hayas eliminado un archivo por accidente, no necesariamente desapareció para siempre. Puedes encontrar los archivos que faltan de inmediato.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprueba la "Papelera de Reciclaje". Cuando se elimina un archivo, por lo general suele ir directamente a esta carpeta. Si el archivo está allí, puedes restaurarlo y recuperarlo de inmediato. Si no lo está, entonces necesitas utilizar un programa de recuperación como los que se encuentran en "Free Downloads Center"(Centro de Descargas Gratuito).

  2. 2

    Visita el sitio "Downloads 3000" y descarga el programa "DISKKeeper 1.0". Éste busca automáticamente los archivos eliminados en tu computadora con sólo hacer clic en un botón. Selecciona la función de descarga y presiona "Ejecutar" cuando se te solicite. Esto hace que el programa se descargue en tu computadora.

  3. 3

    Ejecuta el programa "DISKKeeper 1,0" haciendo doble clic en el icono situado en la pantalla de tu computadora. El programa te pedirá información sobre el tipo de archivo que estás buscando y es necesario que agregues tanta información como sea posible.

  4. 4

    Explora tu computadora para buscar el archivo seleccionando la opción "Ingresar". El programa entonces busca en todos los archivos de tu computadora para encontrar el elemento eliminado. Se busca en las carpetas públicas y privadas en caso de que lo hayas movido accidentalmente a una ubicación diferente.

  5. 5

    Realiza una vista previa de los archivos que el programa encuentra hasta que localices el archivo perdido o eliminado. Entonces, este programa te dará la opción de restaurarlo y te permitirá seleccionar el lugar exacto donde será colocado.

Consejos y advertencias

  • Debes escribir el nombre tal y como lo has guardado. Esto ayuda a que el programa busque el archivo exacto y no docenas de otros archivos con un nombre similar.
  • Realiza una búsqueda tan pronto como elimines el archivo. Si tu computadora elimina permanentemente los archivos todos los días, no hay forma de recuperar los datos perdidos después de que pasa ese periodo de tiempo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media