Pasatiempos

Cómo encontrar el área de un semicírculo

Escrito por ida tolen | Traducido por laura guilleron
Cómo encontrar el área de un semicírculo

Aprende la fórmula para hallar el área de un semicírculo.

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

En geometría, el estudio del círculo es un tema importante. Desde los registros históricos antiguos, el hombre ha empleado varios métodos para medir el área del círculo. Actualmente, los alumnos que tienen clases de geometría deben aprender a calcular las áreas de los círculos y semicírculos. Conocer la fórmula que establece una relación entre pi (o π, que es aproximadamente 3,14) y el radio puede ayudarte a calcular el área del círculo. Una vez que halles el área de un círculo completo, encontrar el área de un semicírculo es relativamente sencillo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un compás
  • Una regla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Para hallar el área de un semicírculo debes emplear la fórmula para el área de un círculo, que es: A = ? x (r ^2 ) Luego divide esto entre 2.

  2. 2

    Practica hallar el área de un semicírculo con este problema. Calcula el área de un semicírculo que tenga un diámetro de 10 pulgadas (25,40 cm).

  3. 3

    Calcula el radio de este círculo. Debido a que el diámetro es 10 pulgadas (25 cm), el radio es 10/2 = 5 pulgadas (12,70 cm).

  4. 4

    Calcula el área del círculo agregando el valor 5 del radio a la fórmula del Paso 1 para obtener un valor de: A= ?(5x5) = 25 ? pulgadas cuadradas Puedes expresar el área de esta manera o usar el valor aproximado de pi de 3,14. Multiplicando 3,14 x 25 descubres que el área del círculo es 78,5 pulgadas cuadradas (506,4 cm²).

  5. 5

    Divide el área del círculo entre 2 para obtener el área del semicírculo: (78,5)/2 = 39,25 pulgadas cuadradas (253,48 cm²). Observa que si expresas el área de este círculo como 25 ? entonces necesitarás dividir esto entre 2 para obtener 12,5 ? pulgadas cuadradas (80,64 cm²) para el área del semicírculo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media